Futsal Masculino: Decime que SEIS siente

7:17:00 p.m. , , 0Comentarios

En una nueva edición del Superclásico, Boca y River se vieron las caras en el Polideportivo Quinquela Martín. El tricampeón goleó 6-3 a su rival y sigue aspirando al tetracampeonato. Los goles los convirtieron: Abdala (2), Amas (2), Chianelli y Lucho Gonzalez.


Luego de coronarse campeones por tercera vez consecutiva del Nacional, Boca volvió al ruedo por el torneo local. Su rival fue River. El partido se jugó con un polideportivo repleto. La gente cantó durante todo el partido y se fue muy contenta con el juego de los de Meloni.

En los primeros minutos del partido, los equipos se fueron midiendo. La primera fue de Boca. Mariano Quintairos a los cuatro minutos estrelló un remate en el palo. A los seis, Andrés Santos tuvo una chance para quebrar el cero en el marcador pero no pudo resolver con efectividad dentro del área rival. Tres minutos más tarde, Gonzalo Abdala con un remate bajo desde afuera del área puso el primer tanto del partido.

En la réplica, Emiliano Loreto entró en acción tapando y volando sobre su palo izquierdo. A los quince, "el zurdo" Amas recibió una pelota dentro del área y definió con gran categoría por arriba del arquero quien nada pudo hacer para evitar el segundo gol de los xeneizes. River descontó rápidamente y se puso a tiro en el marcador.

Pero Boca otra vez volvió a pegar. Santos asistió a Martín Amas quien la acomodó junto al palo derecho para dejar el partido 3-1. Una carambola dentro del área, volvió a darle vida a la visita, que a dos del cierre volvió a ponerse a uno. El primer tiempo llegó a su fin, con un River que esperó en su campo hasta que los de Meloni pasaron al frente. Un partido electrizante que estaba para cualquiera de los dos.

En el complemento, la primera fue para los millonarios. Nuevamente Loreto salvó a Boca. A los seis, Gonzalo Abdala nuevamente desde afuera del área anotó el 4-2. Lucas Chianelli recibió una pelota en la mitad de la cancha, dejó sentado a un rival en el parquet del Quinquela y definió cruzado desde la izquierda para que a los once, la diferencia sea de tres goles.

Canessa intentó con una bomba que reventó el travesaño. Luego, Santos no pudo en dos oportunidades frente a los reflejos del arquero. A falta de cuatro llegó el merecido sexto gol. Apilada de Lucho Gonzalez y definición cruzada por parte del numero siete para el 6-2. River descontó a falta de diez segundos para el final de una nueva goleada de Boca en un superclásico por 6 a 3.

Con la victoria, el campeonato está al rojo vivo. Pinocho suma 33 unidades mientras que Boca 30 pero con un partido menos. Kimberley es tercero con 29. Más atrás, La Ñata aparece con 28 y River cierra el lote de los de arriba con 27 puntos. El próximo fin de semana, Boca deberá visitar a Almafuerte, con el afán de mantener el largo invicto y seguir prendido en la punta.

Nota por: Agustín Petrillo

En una nueva edición del Superclásico, Boca y River se vieron las caras en el Polideportivo Quinquela Martín. El tricampeón goleó 6-3 a su r...