Futsal Femenino: ¡DALE CAMPEÓN!

8:29:00 a.m. , , 0Comentarios

Las chicas de Boca se coronaron campeonas luego de vencero 1-0 a Nueva Chicago en San Telmo. Luego de diez años dieron la vuelta olímpica con el gol de Noelia Mosquera. Con el título, tienen muchas chances de clasificar directamente a la Copa Libertadores, a la espera si se jugará o no la final con Kimberley.


Que 20 años no es nada, nos cuenta Carlos Gardel en su Tango "Volver". Diez años en este caso para las chicas tuvieron que pasar para justamente volver a dar la vuelta olímpica. El festejo se esperaba para la hora del asado en caso de que al mediodia Kimberley logre sacarle puntos en su visita a San Lorenzo. Pero esto no sucedió y Boca tuvo que jugar en San Telmo ante Nueva Chicago a la expectativa de lograr una igualdad o una victoria que las dejen en lo más alto de la tabla.

En la primera acción del partido, la gente comenzó a arrancarse los pelos luego de que el palo devuelva un remate de Maira Cabrera. Nuevamente la número seis pudo haber puesto a las Xeneizes arriba pero esta vez la arquera tuvo una buena respuesta para evitar el gol. A los siete, Noelia Mosquera probó desde afuera con su pierna derecha pero la arquera se quedó con su remate.

Treinta segundos más tarde del remate de "la zurda" llegó la gran alegría de la noche, fresca por un viento que alivió a más de uno por la tarde pero que cuando el sol se escondió se hizo notar y mucho. Mosquera con un zurdazo inatajable para la arquera rival anotó el primer tanto del partido.

Las chicas fueron por más, ya con el marcador abierto siguieron animándose. Julieta Arias remató desde afuera al travesaño y en la jugada siguiente Tamara Arario no pudo ante la arquera de Chicago, responsable de que el resultado sea de 1-0 al final del primer tiempo.

En el complemento, Boca siguió llegando al área rival. Antes de los cinco minutos, las Xeneizes contaron con tres situaciones inmejorables para marcar el segundo. En la primera no pudo definir Maira Cabrera luego de una buena jugada por parte de Daiana Galván. Después, entre la número seis y Giselle Cichello volvieron a perderse el gol. La arquera de Chicago otra vez fue protagonista, esta vez poniéndole el cuerpo a una bomba de Mosquera.

El reloj fue corriendo. Daba la sensación de que los minutos no pasaban más. El banco de suplentes Xeneize no veía la hora de salir corriendo para abrazar a sus compañeras. El arco defendido por Rodriguez no tuvo casi ninguna situación de peligro para el rival, que veía como la pelota circulaba en frente se sus narices, marca registrada de este Boca.

Hasta que el final del partido llegó. El pitazo del juez decretó que luego de diez años Boca era campeón, que las chicas del Futsal Femenino tenían su tan ansiado premio al esfuerzo, el compromiso, las ganas y por sobre todas las cosas el talento. Las familias, los amigos y amigas, esa familia que uno elige habrán sido las primeras imágenes que se presentaron en las cabezas de cada una en ese momento. Que tanto sacrificio vale la pena, que las cosas malas que pasaron durante todo este año valieron la pena, ya que fortalecieron muchisimo más a este grupo.

La estadística es contundente. Ocho victorias en ocho partidos jugados. Con el 100% de los puntos en juego, Boca dio la vuelta olímpica. Recibieron siete goles a lo largo de estos partidos, anotando 33. Da un promedio de poco más de cuatro goles a favor por partido y menos de uno en contra.

¡Salud campeonas! Brindamos por un 2015 con muchos más éxitos para este gran equipo.

Plantel: Ailyn Rodriguez, Arminda Quiroga (arqueras), Giselle Cichello, Tamara Arario, Nayla Lasota, Maira Cabrera, Florencia Pereiro, Candela Cejas, Noelia Mosquera, Daiana Galvan, Julieta Arias, Elisa Bustamante, María Solano y apoyando desde afuera incondicionalmente, recuperándose de su lesión, Barbara Abot. DT: Christian Meloni. Preparador físico y varias veces de DT: José Luis Godoy. Utilero: Ariel Nicolás Prado. FELICIDADES.

Nota por: Agustin Petrillo

Las chicas de Boca se coronaron campeonas luego de vencero 1-0 a Nueva Chicago en San Telmo. Luego de diez años dieron la vuelta olímpica co...