Futsal Masculino: A una final del Tetracampeonato

11:37:00 a.m. , , 0Comentarios

El equipo de Christian Meloni logró una importantisima victoria, quizás una de las mejores del año ante Pinocho en el Polideportivo Quinquela Martín por 7 a 3. Con este resultado, quedó a un punto de lograr el tetracampeonato. Los goles fueron de Andrés Santos (2), Lucho Gonzalez, Mauro Taffarel, Gonzalo Abdala, Martín Amas y Lucas Chianelli.


Con un Quinquela repleto, tanto de hinchas locales como visitantes que fueron a presenciar una verdadera final, Boca recibió a Pinocho. Ambos punteros con 39 unidades, el ganador del pleito iba a quedar a tiro del título con un solo partido en juego.

La primera jugada del partido fue para la visita, aunque el remate del jugador del equipo de Villa Urquiza encontró una muy buena respuesta de Emiliano Loreto, arquero xeneize. A los tres minutos, Pinocho se puso en ventaja. Minutos más tarde, nuevamente el arquero de Boca se lució volando sobre su palo derecho.

Los de Meloni tuvieron una gran chance en los pies del zurdo Amas, que la quiso picar ante la salida de Santiago Elias pero su intento salió por arriba del travesaño. En la jugada siguiente, la visita se encontró nuevamente con el gol y se puso 2-0. Clave fue para Boca que Lucho González descuente dos minutos más tarde para ponerse nuevamente en partido. Un encuentro electrizante. Que se vivió con mucho nerviosismo por ambos bandos, no solo en las tribunas del Quinquela, sino dentro de la cancha, ya que los jugadores cometieron varios errores en el control y manejo de la pelota.

A falta de cinco minutos, un ex Pinocho, Lucas Chianelli marcó el empate luego de aprovechar un rebote en el palo de un remate suyo, definió para dejar el partido 2 a 2. El rival llegó a la quinta falta restando cuatro minutos y bajó la intensidad en la presión. Los minutos pasaron y los equipos se fueron al descanso igualando en dos.

En el complemento, llegó una nueva alegría para Boca. Desde el vestuario, a los 19 segundos de comenzado el segundo tiempo, Andrés Santos definió con una pirueta luego de que el arquero le ahogue el gol en primera instancia para dejar el duelo 3-2 y que la gente xeneize comience a gritar desaforadamente cada vez más y más fuerte a favor de su equipo.

Pinocho pudo haber empatado, pero entre Loreto y luego el palo salvaron a Boca. Que estiró la ventaja a dos a los cuatro minutos, gracias al tanto de Martín Amas. A los nueve, la locura se desató cuando Mauro Taffarel anotó el quinto con un remate cruzado, bajo, desde el sector derecho dejando sin chances a Elias, quien llegó a La Boca como el arquero goleador pero que quedó minimizado, con dos remates durante el partido que salieron desviados.

Un minuto más tarde, Gonzalo "el magia" Abdala marcó el sexto, con diez minutos por delante pero con el rival golpeado anímicamente. Ahí tomó mucho más valor el gol en el arranque de Santos y la sabiduría de Boca para saber defender y golpear en la contra, aprovechando los errores del rival.

Pinocho se la jugó con la táctica de arquero jugador y a falta de cuatro, logró descontar con un bombazo que dejó sin posibilidad de respuestas a Emiliano Loreto, quien aportó mucha seguridad durante el partido. Cuando quedaba solo un minuto, la visita perdió una pelota en la salida y Santos se fue solo hacia el arco para marcar el definitivo 7-3, con el que Boca se quedó con el "superclásico" de Futsal y la posibilidad del tetracampeonato.

¿Qué tiene que ocurrir para que esto se dé? Boca visitará el próximo lunes a Barracas en la cancha de Villa Modelo. Empatando o ganando, automáticamente se proclamará campeón. Si pierde, debe esperar que Pinocho no le gane a River cuando se enfrenten en Villa Urquiza. Si se corona en el actual Clausura, será también el campeón de la temporada.

Nota por: Agustin Petrillo

El equipo de Christian Meloni logró una importantisima victoria, quizás una de las mejores del año ante Pinocho en el Polideportivo Quinquel...