Futsal Femenino: Nueva función de las Mini Xeneizes

8:54:00 a.m. , , 0Comentarios

La 4ª división logró una nueva victoria, esta vez ante Kimberley en el Quinquela y por 3 a 0. De esta manera se mantienen segundas en el campeonato, a seis de River y con un duelo menos. Los goles del partido fueron anotados por Julia Dupuy (2) y Luciana Rivero.


Luego de quedarse con los tres puntos en la visita a Racing el fin de semana pasado, las mini xeneizes recibieron a Kimberley, un rival al que golearon el torneo anterior y el encuentro de ayer en el Quinquela no fue la excepción.

Antes del minuto dos, Boca se pudo haber puesto en ventaja. En la primera ocasión de peligro, Milagros D´Andrea, arquera de Kimberley, se quedó con un remate de Dupuy. La jugada siguiente tuvo como protagonista otra vez a la siete xeneize, que dentro del área quiso asistir a Caceres quien estaba libre para convertir el primero pero Dalila no llegó a la pelota que salió por línea de meta.

Kimberley intentó  generar peligro con un par de remates desde afuera que no inquietaron a Pucheta. Boca seguió yendo para adelante, manejó los hilos del partido y tuvo nuevas chances de gol. La arquera de la visita nuevamente le ahogó en dos oportunidades el grito a Dupuy, que inventó dos jugadas individuales pero D´Andrea se quedó con ambos remates.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Luciana Rivero se sacó dos rivales de encima, trabó, ganó y ante la salida de la arquera remató desde afuera, cruzado, desde la izquierda para poner el partido 1-0 y que las mini xeneizes se vayan al descanso arriba.

En el segundo tiempo, Luciana Natta sorprendió en la primera jugada, aunque la arquera visitante retuvo sin inconvenientes su disparo. A los dos minutos, Julia Dupuy, que buscaba su gol, remató apenas desviado luego de una buena jugada individual. La otra melli, Magalí Natta, también tuvo su oportunidad, y nuevamente D´Andrea esta vez estirándose y desviando la pelota con su pie salvó a la visita que merecía ir perdiendo por muchos más goles.

A los siete minutos, un agarrón dentro del área a Julia Dupuy derivó en un penal para las mini xeneizes. Aylen Pucheta, la arquera de Boca, se hizo cargo del mismo. Su remate bajo sobre el palo derecho fue atajado por la arquera de Kimberley, que ya era figura indiscutida del partido. Aunque en la réplica, la que se lució fue la 1 de Boca, quien con una volada sobre su derecha tapó lo que hubiese significado la igualdad.

De tanto ir y buscar, las chicas dirigidas por Barbara Abot y Florencia Pereiro tuvieron su premio. Obra de Julia Dupuy que festejó con su clásico "sapito". A un minuto para el cierre, el palo le negó el segundo gol personal a Dupuy, quien volvió a desquitarse ya sobre el pitazo final con un bombazo alto que dejó sin chances a la arquera visitante. Fue 3-0 con una muy buena actuación colectiva de las mini xeneizes, algunas fallas en la definición pero los tres puntos volvieron a quedar en casa.

Con esta victoria, alcanzaron los doce puntos, seis menos que River pero las chicas de Boca deben jugar el encuentro (por segunda vez) postergado ante SECLA. De ganar, se ponen solo a tres de las millonarias. La próxima fecha, ambos conjuntos tienen fecha libre, por lo que el campeonato se definirá dentro de dos semanas, cuando Boca visite a Chicago y River haga lo propio ante Huracán. Un punto de las de Nuñez deja sin chances a las xeneizes, que deben ganar si o si para mantener las chances del bicampeonato.

Nota por: Agustín Petrillo

La 4ª división logró una nueva victoria, esta vez ante Kimberley en el Quinquela y por 3 a 0. De esta manera se mantienen segundas en el cam...