Futsal Masculino: Boca y la historia otra vez frente a frente

9:38:00 a.m. , , 0Comentarios

El equipo de futsal goleó 7-2 a Villa La Ñata por la semifinal de la Copa Libertadores y por segundo año consecutivo jugará la final de la zona sur. El rival será Brasil Kirin, donde juega Falcao. Se medirán hoy desde las 22:30 de Argentina en Asunción. Los goles del encuentro los anotaron Lucho Gonzalez (2), Alamiro Vaporaki, Matías Kruger, Gonzalo Abdala, Mauro Taffarel y Martín Amas.


Con Brasil Kirin ya clasificado a la final tras ganarle a su compatriota Krona Joinville por 4-1, Boca y Villa La Ñata se enfrentaron por la segunda semifinal de la Copa Libertadores. 

Fue un partido de alto vuelo, con muchas chances para "los naranjas" al comienzo pero que tuvieron a un Emiliano Loreto magnifico. Los dirigidos por Christian Meloni fueron mucho más contundentes y aprovecharon errores en la salida de La Ñata provocados por la intensa presión xeneize. Boca se puso en ventaja a los tres minutos gracias al gol de Alamiro Vaporaki. Dos minutos más tarde, Matías Kruger clavó en el ángulo derecho un remate desde afuera que le dio a su equipo dos goles de diferencia.

La Ñata se acercaba con las individualidades de sus jugadores, siempre tratando de atropellar al rival, cuestión que hizo descuidar el sector defensivo, donde cuando Boca fue punzante llegó a tener varias claras de cara al gol. A los siete, Alamiro Vaporaki asistió a Lucho González para que este anote el tercer tanto del partido. Los tres goles de ventaja que mostraba el marcador no se veían en el desarrollo del encuentro, donde el rival se acercaba más y más pero Loreto se lució en cada oportunidad para demostrar su enorme momento.

A falta de nueve minutos, Boca llegó a su quinta falta con una eternidad por jugar. Para colmo, un minuto más tarde Villa La Ñata llegó al descuento. Cuando quedaban solo doce segundos en el reloj, una mano de un jugador de Boca le otorgó al rival un doble penal que no desaprovechó para que los equipos se vayan al descanso con victoria xeneize pero 3-2. Envión anímico importante para "los naranjas" y bronca por el lado del conjunto azul y oro.

Fue muy importante para Boca que a los doce segundos del complemento, Gonzalo Abdala deje a un rival barriendo el parquet y defina de zurda para devolverle los dos goles de ventaja a su equipo. Con ocho minutos por delante, el DT de Villa La Ñata envió a Sebastián Iribarne como arquero jugador. Boca se defendió de excelente manera y una tapada de Loreto le dio una contra que dejó el arco servido a Lucho González para que desde la mitad de cancha anote el 5-2.

De la misma manera llegó el sexto gol. Mauro Taffarel desde campo propio sacó cuatro de diferencia. Por último, Martín Amas luego de una gran jugada entre todo el equipo le dio cifras definitivas al partido y la clasificación a la final a Boca.

Con la goleada, los dirigidos por Christian Meloni llegaron por segundo año consecutivo a la final de la Copa Libertadores. Enfrentaran nuevamente a un equipo de Brasil. En 2014 fue Atlántico Erechim, donde Boca estuvo a un gol de igualar el partido ante los locales. En esta ocasión será frente a Brasil Kirin, equipo donde juega el astro Falcao y que no podrá contar con Rodrigo, quien fue expulsado en el encuentro ante Krona.

Boca tiene una nueva cita con la historia. Buscarán revancha de aquella final del año pasado desde las 22:30 de Argentina. Previamente se jugará el partido por el tercer puesto entre Villa La Ñata y Krona Joinville. Pase lo que pase, los de Meloni dejaron boquiabiertos a más de uno en Paraguay, país donde se respira Futbol de Salón y Futsal FIFA (dos deportes distintos). Hicieron una Copa extraordinaria y merecen más que ningún otro quedarse con el tan ansiado trofeo para coronar los años de trabajo que tienen sobre el lomo.


Nota por: Agustín Petrillo desde Asunción.

El equipo de futsal goleó 7-2 a Villa La Ñata por la semifinal de la Copa Libertadores y por segundo año consecutivo jugará la final de la z...