Futsal Masculino: El subcampeonato de Boca manchado por un lamentable final

7:13:00 a.m. , , 0Comentarios

Cuando la noticia era que Brasil Kirin se proclamó campeón de la Copa Libertadores venciendo a Boca por 5 a 3, un hecho bochornoso cambió todo. Cuatro bolsos con pertenencias de jugadores xeneizes fueron robados del vestuario cuando el partido se estaba desarrollando. Hay mucha bronca en un plantel que pasó de la tristeza, por la final que se escapó, a la furia.


El hecho de ver nuevamente a Boca en la final de la Copa Libertadores entusiasmó a propios y extraños en el mundo azul y oro. Los dos equipos entregaron un partidazo al que no le faltaron emociones. La gran diferencia estuvo en que el Kirin aprovechó los escasos errores que tuvo Boca y fue mucho más contundente. La suerte estuvo de su lado en el mejor momento de los dirigidos por Meloni en el partido y cerraron el mismo a segundos del final.

En el primer tiempo, los xeneizes arrancaron arriba en el marcador gracias a una definición dentro del área por parte de Mariano Quintairos. Los primeros minutos fueron muy parejos, con un Boca que nunca se vio intimidado por el rival que tenía en frente y por tener a gran parte del público alentando por el Kirin. Hasta que comenzó el show de Falcao. El astro brasileño igualó las acciones en un minuto y sacó del armario un abanico de jugadas para levantar a la gente y meterle presión al rival.

El partido entró en una laguna en donde Falcao pudo ampliar pero Loreto le ahogó una de las únicas claras que tuvo Kirin además del gol. Boca se arrimó pero con varios tiros desde afuera que terminaron en las manos de Tiago o sin destino de gol. A falta de 18 segundos para el cierre, una mala salida de un lateral en campo propio, le dio al equipo brasilero una oportunidad única para irse en ventaja, estando mano a mano con Loreto. Felipe Mello no la desaprovechó y dejó el partido 2-1.

En el complemento, pareció que a los de Meloni no los había golpeado el gol rival sobre el final. Mucho más aún cuando Mauro Taffarel, luego de una jugada preparada a la salida de un córner, le dio la igualdad a su equipo. A partir de ahí fue el momento de Boca. Pudo pasar al frente, pero un cabezazo de Lucho González pegó en el palo.

Betao, el pivot que fue elegido como mejor jugador del certamen, recibió una pelota dentro del área, giro para su perfil zurdo y sacó un latigazo que se metió arriba dejando sin chances a Loreto. Otra vez Boca tenía que remontar el partido. A los 13 se dio una jugada insólita. Xuxa cabeceó, la pelota pegó en el travesaño y le rebotó en la espalda a Loreto para que Kirin estire la diferencia a dos en una jugada desafortunada.

A partir del cuarto gol del equipo brasileño, Christian Meloni envió a la cancha a Mauro Taffarel como arquero jugador. Se hizo casi imposible abrir a una defensa muy solida, que se defendió muy bien y que casi convierte el quinto en dos oportunidades, en ese caso, la suerte corrió por el lado de Boca. Que se ilusionó cuando un remate de Corso rebotó en Bruno Souza y significó el tercer tanto del partido con poco más de un minuto en el reloj.

Brasil Kirin metió el partido en el freezer, Falcao hizo de las suyas y cuando restaban 35 segundos sacó un zurdazo desde afuera que dejó sin chances a Loreto y sin Copa a Boca. Fue final con victoria del equipo brasilero por 5-3, en un partido en el que los xeneizes dejaron todo y volvieron a achicar la brecha frente a los jugadores profesionales.

El llanto, la desazón se hicieron presentes en todos los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que acompañaron al plantel. Una corrida de Gastón Farina desde el vestuario activó la alarma en el Polideportivo Sol de América. Mucho más cuando todos se enteraron que faltaban cuatro bolsos con pertenencias de parte del equipo y que el portón del vestuario había sido abierto, increíblemente sin forzar el candado con el que este contaba. Boca decidió no ir a recibir sus premios (Alamiro Vaporaki fue el goleador del campeonato) y medallas hasta que aparezcan las cosas, un final que no mereció este equipo que demostró ser el mejor lejos durante toda la Copa.

Agustín Raigada, Matías Kruger, Mariano Quintairos y Lucho González, junto a Mauro Taffarel, tuvieron que hacer la denuncia hoy por la madrugada y esta mañana irán al Consulado para poder tramitar su vuelta al país, ya que entre sus pertenencias estaban documentos y pasaportes. Un hecho lamentable y bochornoso que manchó y dejó a las claras lo que fue esta Copa Libertadores, donde Boca murió con las botas puestas y donde estuvieron a un paso de lograr el tan ansiado trofeo. Pese a eso, llegar a la segunda final consecutiva es un hecho histórico para el futsal argentino y del club. Que llena de orgullo a todo el mundo azul y oro.

Nota por: Agustín Petrillo desde Asunción.

Cuando la noticia era que Brasil Kirin se proclamó campeón de la Copa Libertadores venciendo a Boca por 5 a 3, un hecho bochornoso cambió to...