Futsal Masculino: Que nacieron hijos nuestros...

5:08:00 p.m. , , 0Comentarios

Boca goleó 6-1 a River en el Superclásico que se llevó a cabo en Glorias, por el partido correspondiente a la 9ª fecha del Torneo Apertura. Con los tres puntos, los dirigidos por Christian Meloni quedan a siete de Kimberley, aunque este miércoles pueden achicar la brecha cuando reciban a Estrella de Boedo. Los goles fueron de Mariano Quintairos (2), Matías Kruger (2), Martín Amas y el restante en contra.


Luego de la agónica victoria ante Racing, Boca visitó a River en Glorias, poniéndole fin a uno de los segmentos más complicados que le tocó al Xeneize en el fixture. Sin Lucho González y con un gran marco de público, se jugó una nueva edición del Superclásico en Tigre.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron parejos. Ambos equipos tuvieron algunas chances de cara al arco contrario pero la más clara fue para River. El palo salvó a un Boca que presionaba la salida rival y que no pudo encontrar su juego. Los dos equipos llegaron a su quinta falta con mucho por jugar, consecuencia de lo friccionado que fue el primer tiempo.

A los 16, los de Meloni llegaron al tan ansiado primer gol. Lo firmó Martín Amas luego de una pared con Andrés Santos, quien asistió al zurdo que apareció libre por la izquierda para anotar el 1-0. Dos minutos más tarde, Mariano Quintairos aumentó la diferencia para irse al descanso más relajados y con una justa victoria.

En el segundo tiempo, Boca se llevó puesto a su rival. Apenas dos minutos de comenzado el complemento, Matías Kruger robó una pelota en la salida "millonaria", encaró hacia el arco y, cuando el arquero salió a achicar el ángulo, definió con clase por arriba para sacar tres goles de ventaja. A los cinco, un error garrafal de Gamarra, quien quiso salir jugando con su arquero, no hizo más que facilitarle las cosas al Xeneize que ya tenía cuatro goles en el marcador.

Con el envión de haber marcado casi todos los goles en diez minutos, Boca siguió machacando a su rival, con una abismal clase de Futsal. El destacado en la materia fue Gonzalo Abdala, quien a los seis minutos armó una jugada maradoniana, se la picó al arquero pero la pelota pegó en el travesaño. El olfato goleador de Kruger para empujar la pelota sobre la línea le dio cinco goles de diferencia a un Boca que goleaba y gustaba.

River tuvo algunas chances claras para descontar pero el travesaño y un atento Emiliano Loreto evitaron el primer tanto de los locales. Los millonarios llegaron a su quinta falta y a los cincuenta segundos lograron vencer el invicto de Loreto con un bombazo desde afuera del área. A los quince, Gastón Farina pudo haber aumentado con un doble penal, pero Sarmiento le ahogó el gol al capitán. En la jugada siguiente, nada pudo hacer el arquero cuando Abdala escapó por izquierda y le dejó servido el gol a Quintairos quien apareció por el medio para anotar el 6-1 definitivo.

Con los tres puntos en el bolsillo y otra vez triunfando sobre el eterno rival, Boca suma 20 puntos en el torneo. Siete unidades menos que Kimberley, puntero con los nueve encuentros ganados. El Xeneize jugará este miércoles el partido postergado ante Estrella de Boedo como local para eliminar los asteriscos en el fixture. En caso de ganar, quedará a cuatro puntos de los de Villa Devoto.

Disfrutá de los goles del partido gracias a los chicos de A Dos Toques Futsal:


Nota por: Agustín Petrillo

Boca goleó 6-1 a River en el Superclásico que se llevó a cabo en Glorias, por el partido correspondiente a la 9ª fecha del Torneo Apertura. ...