Voley Masculino: Una nota Gigante

8:38:00 a.m. , 0Comentarios

El pasado jueves 2 de Julio, en el piso de Boca Es Todo nos visito el entrenador Xeneize  del equipo masculino de Voley, Marcelo Gigante,en donde nos contó las últimas novedades respecto  a la vuelta de la disciplina y la participación en la liga.

Durante la charla, nos hizo una breve reflexión a cerca de las diferencias en el presupuesto respecto al año pasado y como se trabaja en el día a día para llevar adelante el equipo.

El entrenador  detallo la vuelta al entrenamiento de los  jugadores,  como es el  trabajo cada mañana en el Polideportivo Quinquela Martín, lugar que definirá como suyo:  “Es nuestro lugar, es el lugar en el que se trabaja intensamente cada día dando todo por el todo.”

La entrevista comenzó cuando el equipo de Boca Es Todo  le pregunto por la frase que subió a su cuenta de Twitter tras anunciarse la vuelta de la disciplina al club. “No existe la razón que venza a la pasión”, respecto a esto nos dijo: “Es lo que uno sentía, el Voley es un deporte parecido al Rugby, está integrado por gente que está  llena de pasión. Es un deporte en donde a veces se entrega mucho  y se recibe poco y otras  veces no es así” Haciendo  referencia al Voley como deporte amateur dijo: “Es amateur entre comillas. Amateur en el sentido de lo que se gana y no tanto así en todo lo que se deja por parte de los jugadores y todo su cuerpo técnico. En el trabajo en equipo  la entrega es total, absoluta y eso es lo importante”

Gigante  habló de sus comienzos en Boca allá por el año 85,  recordando que jugó  en  clubes grandísimos como Boca, Ferro, GEBA, en el exterio lo hizo en  Italia y acá en la Selección Nacional. Jugando  de opuesto y de central, en los 2 lugares lo hizo con un excelente nivel, saliendo campeón en varias oportunidades. Recordó la anécdota cuando lo llamaron para jugar en River, aún sabiendo que iba a cobrar mucho mas de lo que en ese momento ganaba dió el no, se dio el lujo de rechazar la propuesta: “No lo hice porque no sentía la camiseta”.

Haciendo referencia a la Selección Nacional de Voley recalco: “Estoy orgulloso que en la selección haya jugadores de Boca”. Hablo del trabajo de cada uno de los chicos y del crecimiento de cada uno, diciendo que las oportunidades no las da él, sino que los chicos se las ganan, en base a su esfuerzo, compromiso en el día a día y a eso es a  lo que apunta el trabajo de  Marcelo, al crecimiento personal de cada jugador y el trabajo en equipo.
Respecto a los triunfos  y derrotas dirá: “Ganar o perder es un resultado, fracasar es no intentarlo".

Y eso es lo que durante todo este tiempo  hicieron, seguir trabajando, intentando, luchando por este deporte que tantas satisfacciones  regaló a todos los fanáticos  y no fanáticos, que  comenzaron a seguirlo como aficionados conociendo día a día el trabajo  y el esfuerzo del grupo.
Hoy  sabemos que hay jugadores del último plantel que ya no formaran parte de esta nueva etapa y que fueron parte de una etapa triunfadora de Boca, pero siempre van a estar en el corazón del club, por todo lo que dieron al grupo, al deporte y sobre todo a ellos mismos.  Imposible no tenerlos eternamente presentes aun sabiendo que los encontraremos con una camiseta diferente, pero Marcelo ante esto  nos dirá sabiamente: “Hay que mirar siempre lo que uno tiene, no lo que falta, porque si falta, ante esa falta no podemos hacer nada, entonces hay que  hacer con lo que se tiene e ir para adelante”.
Entonces así se hará  estimado Gigante. Gigante como jugador, entrenador, tan querido y respetado en todo el club, por sus colegas, amigos, y jugadores. Se viene una  nueva etapa, un nuevo comienzo, con la mirada hacia adelante  con los pies en la tierra y trabajando duro para lograr los objetivos, ya que los sueños siempre son una realidad posible y Boca los viene cumpliendo a cada uno de ellos. Vamos por más.
Podes escuchar la entrevista  completa a Marcelo Gigante en un  clic.   

Nota: María Gabriela Camerano.

El pasado jueves 2 de Julio, en el piso de Boca Es Todo nos visito el entrenador Xeneize   del equipo masculino de Voley, Marcelo Gigante,en...