Futsal Masculino: Importante goleada ante Arsenal para seguir prendidos

8:21:00 p.m. , , 0Comentarios

Boca goleó 7-2 a Arsenal en la cancha de Unión de Ezpeleta y es el único escolta de Kimberley a una unidad. Los goles del partido los anotaron: Gonzalo Abdala (2), Martín Amas (2), Mariano Quintairos, Matías Kruger y Alamiro Vaporaki. La próxima fecha será ante Pinocho.


Tras la victoria ante Hebraica de hace más de diez días, Boca volvió a jugar por la 13ª fecha del Torneo Apertura. El rival era Arsenal, que marcha último pero que intentaría sacarle el invicto e impedir que los xeneizes sean escoltas de Kimberley.

Fue un partido donde Christian Meloni pudo probar a todos los jugadores. El arquero fue Lucas Quispe, quien sumó valiosos cuarenta minutos en el arco de la primera. El DT puso tres cuartetos diferentes durante el partido, aportando aire fresco por tramos para hacer una gran diferencia en lo físico, además de la enorme técnica de cada uno.

En el arranque, Boca pasó arriba gracias al gol de Mariano Quintairos a los dos minutos. Fue una jugada que inició en un lateral por la derecha Santos y que culminó el once empujándola a la red. El arquero de Arsenal se lució en varias oportunidades impidiendo que llegue el segundo. Boca fue ampliamente superior a su rival y el 1-0 quedó muy corto.

El equipo de Sarandí llegó a la sexta falta, de la cual se hizo cargo Martín Amas. El zurdo no pudo convertir pero a los 17 tuvo revancha y le dio justicia al resultado anotando de doble penal. Instantes más tarde, Boca contó con una nueva chance de convertir pero el arquero le atajó una sexta falta al capitán Gastón Farina. A partir de ahí llegó la batería de atajadas de Lucas Quispe. Tuvo una doble tapada brillante, otra volando abajo sobre su palo izquierdo y la más importante sobre la chicharra, donde atajó un doble penal para que Boca se vaya al descanso arriba 2-0.

En el complemento, los de Meloni se llevaron puesto a su rival. A los cuatro, Matías Kruger aumentó la diferencia y un minuto más tarde Gonzalo Abdala anotó el cuarto tanto. Boca siguió generando peligro en el área rival con un remate de Taffarel que dio en el travesaño, el rebote lo capturó Quintairos que casi anota un golazo de taco pero el arquero le ahogó el grito.

El conjunto azul y oro movió la pelota, no corrió riesgos en ningun momento y siguió aumentando la diferencia. Gonzalo Abdala recuperó en la mitad de la cancha, tocó con Alamiro Vaporaki quien la rebotó para que Abdala quede mano a mano con el arquero, "el magia"amagó y definió para el 5-0 en quince minutos del segundo tiempo.

El DT de Arsenal puso en la cancha arquero jugador y logró descontar. Pero Alamiro Vaporaki aprovecharía que el arco estaba libre para sacar nuevamente cinco goles de ventaja. A falta de dos minutos, Martín Amas subió con la pelota por izquierda, y cuando llegaba al área definió con elegancia sobre la salida del arquero, anotando el séptimo. El equipo de Sarandí volvió a encontrarse con el gol cuando restaba un minuto, decretando el 7-2 final con el que Boca se llevó tres puntos en una fría noche.

Con la victoria en el bolsillo, Boca quedó como único escolta de Kimberley. Suma 32 puntos y está a uno de los de Villa Devoto, que tienen que jugar el miércoles frente a Pinocho para que ambos equipos queden con 12 partidos jugados. La próxima fecha será justamente frente a los de Villa Urquiza en la primera de las cinco finales que le quedan al xeneize, que buscará conseguir el pentacampeonato.

Nota por: Agustín Petrillo

Boca goleó 7-2 a Arsenal en la cancha de Unión de Ezpeleta y es el único escolta de Kimberley a una unidad. Los goles del partido los anotar...