Futsal: Boca goleó a Estudiantes en un lamentable final

10:22:00 a.m. , , 0Comentarios

Boca se recuperó de la derrota del miércoles y goleó 14-0 a Estudiantes de Río Cuarto en un partido que ayer se suspendió por goteras y en el que hoy debía finalizar el segundo tiempo. El rival presentó solo cinco jugadores. Tres de ellos se lesionaron y quedaron más de 17 minutos de juego sin disputarse. Los goles del encuentro los anotaron: Martín Amas (3), Andrés Santos (3), Alamiro Vaporaki (3), Matias Kruger, Lucho González, Lautaro Mendez, Mauro Taffarel y Constantino Vaporaki.


Boca jugó su segundo partido del Grupo A del VII Torneo Nacional que se disputa en Termas de Río Hondo. Por el interzonal, Estudiantes de Río Cuarto fue su rival. Antes, había caído 2-0 ante Unión Americana lo que obligaba a los dirigidos por Meloni a golear en sus dos partidos restantes para poder clasificar a la siguiente fase, al menos, como mejor segundo.

El partido claramente tuvo dos partes bien diferenciadas. Ayer hubo una fuerte tormenta que castigó a todo Santiago del Estero. El Estadio Municipal tuvo tres goteras principales en 3/4 de cancha. Una en cada uno de los laterales y la más importante en el medio. El encuentro comenzó igual ya que el calendario es muy ajustado y la suspensión del mismo hubiese significado que ambos equipos jueguen dos cotejos en un día.

Boca dominó claramente a su rival. Tuvo la pelota constantemente y Emiliano Loreto, que retornó a la titularidad luego de dos partidos, solo tuvo que transpirar en dos ocasiones las cuales resolvió con solvencia. Los de Meloni se pusieron en ventaja gracias al tanto de Andrés Santos a los dos minutos. Luego llegaron los goles de Martin Amas y Alamiro Vaporaki para el 3-0 antes de los cinco minutos de juego. Los tres tuvieron un gran primer tiempo, siendo contundentes a la hora de definir las jugadas.

En tres minutos más, Boca se puso 7-0. Los goles vinieron otra vez de la mano de Amas, Santos y los hermanos Vaporaki. A los doce, el fueguino llegaría al hat trick para marcar el octavo. Aún con siete minutos por jugar de la primera mitad, el DT de Estudiantes utilizó la táctica de arquero jugador. No le dio resultados y los Xeneizes volverían a seguir marcando, ya que la diferencia de gol era primordial.

El noveno lo anotó Lucho González con un potente derechazo desde afuera. A falta de cuatro minutos, Matías Kruger metió el décimo con un puntazo de zurda. Con un remate cruzado, Andrés Santos igualó en la lista de goleadores a Alamiro Vaporaki y sacó once de ventaja. La docena llegaría tras un penal convertido por Lautaro Méndez. 

Antes del cierre, llegaron los tantos de Martín Amas y Mauro Taffarel para culminar un primer tiempo perfecto e irse al descanso con una gran diferencia a su favor. 

El inicio del segundo tiempo corrió peligro por las goteras que había en la cancha pero finalmente decidieron jugarlo. Hasta que los jugadores resbalaron una y otra vez (sobre el sector en el que atacaba Boca) y pactaron que el partido se juegue hoy a la mañana.

En ese momento se jugó otro partido a parte. Aunque a decir verdad no se jugó nada. Jugó la antideportividad de un equipo que le faltó el respeto al torneo, a los equipos participantes y a los equipos que no pudieron clasificarse. Restaban 17:45 para disputar. Estudiantes presentó cinco jugadores en la cancha mientras que Boca tenía todo el plantel a disposición. En solo 17 segundos se lesionaron tres jugadores y, como no se puede continuar solo con dos, el árbitro dio por finalizado el partido con victoria de Boca 14-0.

Hoy también será el tercer y último partido de la fase de grupos. Enfrentarán a Bronco (El Calafate) a partir de las 20. Tendrán que ganar y esperar otros resultados para determinar si pasan a las semifinales como el mejor segundo o el puntero del grupo. En caso de empatar o perder quedarán eliminados del certamen.

Nota por: Agustín Petrillo desde Termas de Río Hondo

Boca se recuperó de la derrota del miércoles y goleó 14-0 a Estudiantes de Río Cuarto en un partido que ayer se suspendió por goteras y en e...