Reserva: Se cortó la racha positiva-Derrota ante River.

4:48:00 p.m. , 0Comentarios

El miércoles 27 de noviembre por la tarde, se disputó en Ezeiza el superclásico entre Boca y River. El Xeneize perdió por 2-0 ante su eterno rival. Los goles del local los convirtieron Guido Rodríguez y Nicolás Franco.


Dicho encuentro correspondía a la fecha 24 del torneo y había sido postergado en dos oportunidades, en su momento porque no hubo acuerdo entre ambos clubes y la semana pasada se suspendió debido a malas condiciones climáticas.

El “Flaco” Schiavi no contó con todos los jugadores que suele poner en el equipo titular ya que el DT de la Primera, Rodolfo Arruabarrena, los convocó para disputar el partido ante el combinado de Chaco. El Vasco le dio minutos a Lisandro Magallán, Federico Bravo, Juan Cruz Komar, Tomás Pochettino, Bruno Galván y Franco Cristaldo.

Durante el primer tiempo Boca estuvo mucho mejor y tuvo varias chances para ponerse en ventaja, entre ellas un gol de Nicolás Benegas que fue anulado por posición adelantada. Los equipos se fueron al vestuario empatando sin goles. En el segundo tiempo, River fue superior y así llegaron los dos tantos, el primero lo convirtió Guido Rodríguez de cabeza tras un tiro de esquina y Nicolás Franco, con un cabezazo, le dio el resultado final al partido. 

Con esta derrota, Boca corta una racha positiva de 9 partidos sin perder y 6 victorias consecutivas. El equipo del Flaco Schiavi finalizó el torneo entre los diez primeros de la tabla con 47 puntos. En cuanto a la definición, tanto San Lorenzo como Independiente pueden salir campeón. El Ciclón le ganó 2-0 a Godoy Cruz y tiene 57 puntos, mientras que Independiente le ganó el clásico a Racing 2-1 y cuenta con 58 unidades. A San Lorenzo le queda un partido pendiente ante Belgrano, si logra los tres puntos se coronará campeón pero, si pierde el título será para el equipo de Avellaneda. En caso de igualdad de unidades (se puede dar si CASLA empata ante el Pirata), los equipos deberán jugar un partido desempate. 

Boca finaliza este torneo con 27 partidos jugados (no jugó ante Temperley y Crucero del Norte porque dichos equipos no cuentan con división de reserva y ante Rosario Central no se jugó por seguridad). De estos 27 encuentros, el Xeneize ganó 13, empató 8 y perdió 6, metió 45 goles y le convirtieron 26. El goleador fue la figura del equipo, Alexis Messidoro.

Formaciones:

River: Augusto Batalla, Pablo Carreras, Kevin Sibille, Franco Federico, Luis Olivera, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Lautaro Arellano, Nicolás Godoy, Claudio Salto y Nicolás Franco.


Boca: Iván Comino, Nahuel Molina Lucero, Alejandro Maciel, Arián Pucheta, Pedro Silva Torrejón, Diego Castañeda, Iván Coronel, Alexis Messidoro, Agustín Bouzat y Nicolás Benegas.  

Nota por: Candela Guillaume
Foto: @xeneizados
Información: @reservabostera1, @divisiónreserva

El miércoles 27 de noviembre por la tarde, se disputó en Ezeiza el superclásico entre Boca y River. El Xeneize perdió por 2-0 ante su etern...