Fútbol Femenino: El 2015 de las Gladiadoras.

1:47:00 p.m. 0Comentarios

Este 2015 fue bastante movido para las chicas dirigidas por Marcela Lesich. Las Gladiadoras arrancaron el campeonato con una racha de 9 partidos sin conocer la derrota, goleando a equipos como Excursionistas, Independiente, UBA, Sociedad Hebraica, Ferro, Huracán, Defensores del Chaco. Empataron el clásico 0-0 ante River en el Monumental y le ganaron 2-1 a UAI Urquiza, un rival directo en la lucha por el trofeo. Con esa victoria Boca quedaba como único puntero. Las ilusiones crecían pero, lamentablemente, no se pudo llegar a la decena de partidos sin perder ya que el 1º de junio sufrió la derrota 2-1 ante San Lorenzo y no pudo mantener el liderazgo de la tabla.



Si bien Boca goleó y ganó los siete encuentros que le restaban para finalizar el campeonato, estos buenos resultados no le alcanzaron para forzar un empate ni quedarse con el título. A pesar de dar pelea hasta el final, no le pudo descansar puntos a UAI Urquiza y a San Lorenzo que jugaron un desempate para ver quién era el campeón del torneo. Finalmente, las Santitas se quedaron con el trofeo.

Un momento muy lindo de este año fue cuando, previo al partido ante Almagro, se le hizo un reconocimiento a las jugadoras Yael Oviedo y Andrea Ojeda. A la número 7 se le entregó una camiseta con los colores xeneizes y el número 121 por la cantidad de goles que lleva en el club. A la número 9 y capitana también se le entregó una camiseta por sus 329 goles y una placa por los 16 años que lleva siendo parte de Boca Juniors. Cabe destacar que ese mismo partido ambas estiraron su cantidad de goles, Oviedo marcó dos tantos y llegó a 123 mientras que Ojeda marcó uno y alcanzó los 330 goles.


Muchas Gladiadoras tuvieron la suerte, gracias a su gran desempeño en Boca, de ser parte de la Selección Mayor de Argentina. El DT, Julio Olarticoechea, tuvo en cuenta a ocho jugadoras del club xeneize para comenzar los entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos. Las convocadas fueron: Carmen Brusca, Cecilia Ghigo, Camila Gómez Ares, Elisabeth Minnig, Yael Oviedo, Vanesa Santana, Fabiana Vallejos y Aldana Cometti que, lamentablemente, no quedó dentro de las seleccionadas para viajar a Toronto a disputar los Juegos Panamericanos.

Una vez finalizado el campeonato, se realizaron pruebas de jugadoras en Boca los miércoles 27 y 30 de septiembre. Alrededor de 100 chicas se acercaron al Complejo Pedro Pompilio con la ilusión de quedar dentro de las elegidas para ser parte del equipo femenino.
Una novedad dentro del Futbol Femenino fue el formato de torneo que se jugó durante la segunda mitad del año. Ya que no había mucho tiempo para comenzar con el campeonato nuevo, se impulsó la idea de hacer una Supercopa Femenina entre todos los equipos del torneo y la inclusión de Nueva Chicago y Defensores Unidos de Zarate.

Esta Supercopa Femenina contaba con el sistema de eliminación directa y era la chance que tenían las Gladiadoras para coronar de la mejor manera un 2015, hasta ese momento, sin títulos. El primer partido que disputaron las chicas fue ante Luján, en condición de visitante, a quienes eliminaron ganándoles 7-2. En los Cuartos de Final las esperaba Huracán, también de visitante, las dirigidas por Lesich ganaron 8-2 y clasificaron a la Semifinal. En la Semi, Boca le ganó 4-0 a Villa San Carlos y, así, llegaron a la Final. En la cancha de Defensores de Belgrano,  con dos goles de Yael Oviedo y una gran actuación de la arquera xeneize Jorgelina Riolfo, Boca le ganó 2-1 la final a San Lorenzo y, como dijo Carlos Tevez y la autora de los goles, volvió todo a la normalidad.


El 2016 será un nuevo año para el Futbol Femenino de Boca Juniors y ¡deseamos que las Gladiadoras puedan festejar mucho más!  

Nota por: Candela Guillaume.
Fotos: Eri Yanacón. 

Este 2015 fue bastante movido para las chicas dirigidas por Marcela Lesich. Las Gladiadoras arrancaron el campeonato con una racha de 9 par...