Futsal: El camino y los números del tetracampeón

9:43:00 a.m. , , 0Comentarios

Boca sumó la primera estrella de la temporada. Se consagró campeón del VII Nacional en Termas de Río Hondo y de esta manera ya ganó cuatro de manera consecutiva. En esta nota te contamos el camino del campeón y todas las estadísticas del equipo.


El conjunto dirigido por Christian Meloni viajó a Santiago del Estero con un solo objetivo: sumar la cuarta corona Nacional y pasar a Pinocho en la tabla de máximo ganadores de torneos de esta índole. La baja del conjunto de Villa Urquiza, significó ser el único equipo de la Liga AFA que participe en el campeonato, lo que le daba muchas más chances de pelear hasta el final.

Pese a eso, comenzó el torneo con un traspié. En el primer partido de la fase de grupos, perdió 2-0 ante el sorprendente Unión Americana de Rosario. Con un gol al inicio y otro al final del complemento, los rosarinos le dieron un cachetazo a un Boca que tuvo varios tiros en los palos y que no pudo doblegar el planteo rival.

Pero ese cachetazo le sirvió para reaccionar y a partir de allí golear a cada rival que se le puso en frente. En el partido interzonal, goleó 14-0 a Estudiantes de Rio Cuarto en un solo tiempo, ya que el segundo se suspendio: primero por goteras y al otro día porque tres de cinco jugadores del rival se lesionaron en 17 segundos de juego.

Boca se jugaba la clasificación ante Bronco de El Calafate. Tenía que golear para superar la diferencia de gol de Sindicato de Correos de Formosa, que le había convertido 22 a Vila Dora en el primer turno. Los de Meloni ganaron 15-3 y se aseguraron la clasificación a las semifinales como mejores segundos de los tres grupos.

En la semifinal, su rival fue Estrella del Sur de Alejandro Korn. Boca lo goleó 7-0 para obtener el boleto directo a la final, donde ya lo esperaba Sportivo Río Grande, que en un partidazo le ganó 6-4 a Unión Americana.

Los Xeneizes jugaron uno de los mejores partidos del año. No solo golearon sino que le dieron una gran lección en el planteo. Con una presión alta, ahogando a su rival y con una goleada se llevaron el título. Fue 9-3 para cerrar un torneo en donde fueron de menor a mayor.

Además, Boca se llevó el premio Fair Play, el de mejor jugador (Mauro Taffarel), el de goleador (Alamiro Vaporaki) y la valla menos vencida (Emiliano Loreto y Lucas Quispe). Suma su cuarto título Nacional en siete ediciones, de las cuales jugó seis finales. Las primeras dos perdió con Pinocho. En cinco encuentros, ganó cuatro y cayó en una oportunidad. Convirtió 45 goles (promediando nueve por partido) y le anotaron 8.

Jugador - Partidos - Goles:

3- Alamiro Vaporaki (5-9)
4- Hernán Garcias (5-3)
5- Mauro Taffarel (5-5)
6- Matías Kruger (5-7)
7- Lucho González (3-1)
8- Lautaro Méndez (4-2)
9- Gonzalo Abdala (5-3)
10- Andrés Santos (5-5)
12- Lucas Quispe (2-0)
14- Kiki Vaporaki (5-2)
15- Agustín Raigada (4-1)
17- Martín Giménez (5-1)
20- Martín Amas (5-5)
23- Emiliano Loreto (4-1)

Nota por: Agustín Petrillo

Boca sumó la primera estrella de la temporada. Se consagró campeón del VII Nacional en Termas de Río Hondo y de esta manera ya ganó cuatro d...