Futsal: Dolorosa derrota ante Alvear

2:21:00 p.m. , , 0Comentarios

Boca perdió 4-3 ante Alvear en la final de la primera edición de la Copa Argentina. El encuentro se jugó en el Microestadio de Racing y contó con un gran marco de público. Los goles del Xeneize los marcaron: Mauro Taffarel (2) y Hernán Garcias. De esta manera, solo resta finalizar el Torneo Clausura donde Boca necesita un milagro para alcanzar a Pinocho.


Una nueva ilusión asomaba para el xeneize. Tras consagrarse como Tetracampeón Nacional el día domingo, ahora iba con todas las garras sobre la Copa Argentina. Contó con Mariano Quintairos, quien por un problema laboral no pudo viajar a Santiago del Estero. Los hinchas de ambas parcialidades aportaron un marco de lujo en el Microestadio Jorge Camba de Racing. Como frutilla del postre, Deportv volvió a transmitir el partido en vivo y en directo para todo el país y hacia el mundo vía streaming.

Boca tomó la iniciativa del partido, con el típico juego de mover la pelota de un lado a otro y mucha rotación en los jugadores. Pero el rival complicaba las cosas proponiendo una marca alta. Pese a eso, los dirigidos por Christian Meloni fueron los que abrieron el marcador. Mauro Taffarel remató dentro del área y un desvío en un hombre de Alvear provocó el 1-0 en menos de cinco minutos de juego. En la jugada siguiente, Andrés Santos pudo aumentar la diferencia, amagó al arquero, pero luego se abrió mucho y al intentar rematar su tiro dio en el palo derecho.

Emiliano Loreto comenzó a tener trabajo, siempre respondió con solvencia. Boca llegó a la quinta falta con once minutos por jugar, verdaderamente una eternidad. Pero el rival también llegó a esa instancia y ambos equipos se tuvieron que cuidar de cometer otra infracción. Justamente fue Alvear el que tuvo un doble penal en contra a cuatro minutos para el cierre. Martín Amas lo ejecutó pero su remate cruzado se fue al lado del palo. Los Xeneizes se fueron al descanso ganando en un partido muy intenso en donde cualquier error se iba a pagar caro.

A los cuatro minutos del complemento, Hernán Garcias escapó por la izquierda, pasó a un rival con un caño delicioso y antes de entrar al área y ante la salida del arquero, empaló la pelota por arriba que se metió dentro del arco para culminar una jugada fantástica y poner el partido 2-0. Un minuto más tarde, Boca ya tenía la servilleta puesta y los cubiertos esperando para liquidar el partido pero Mariano Quintairos no pudo convertir el tercero y a partir de allí Alvear aprovechó cada chance que tuvo.

En cinco minutos dio vuelta el partido, que comenzó a hacerse cuesta arriba para los de Meloni. No obstante, Mauro Taffarel igualó las acciones a los trece minutos. Pero en la réplica, el rival nuevamente pasó al frente. En el final del partido, Boca se la jugó con Taffarel como arquero jugador pero no pudo concretar ninguna chance. La chicharra sonó y Alvear se coronó campeón de la primera Copa Argentina, además de clasificar al Torneo Nacional 2016.

Ahora, Boca tendrá que cambiar el chip e intentar ir por el milagro en el Torneo Clausura. Este sábado recibe a 17 de Agosto por la 16ª jornada. Necesita que Pinocho pierda los tres partidos que le quedan y, además, los xeneizes tendrán que ganar en sus cuatro presentaciones.

Nota por: Agustín Petrillo

Boca perdió 4-3 ante Alvear en la final de la primera edición de la Copa Argentina. El encuentro se jugó en el Microestadio de Racing y cont...