Dos en tres días

9:26:00 a.m. 0Comentarios

Boca venció a Quilmes de Mar del Plata por 80-77 en La Bombonerita en un encuentro apasionante y sumó su segundo triunfo en tres días. El máximo anotador del Xeneize fue Fabián Ramírez Barrios con 17, quien además recuperó dos balones fundamentales en el último minuto del partido.


En poco más de un minuto de partido, Boca se puso al frente 6-0 con un triple de Ramírez Barrios y otro de Jony Treise, lo que podía hacer pensar en una victoria tranquila al fin. Pero si no se sufre no vale, Quilmes comenzó a sumar y luego de una bomba de Maciel se puso a uno. El Xeneize logró otra racha de puntos y con un parcial de 7-0 se puso 15-7 arriba, sin embargo, la visita luego de un minuto pedido por su técnico, mejoró y ,con un par de tiros desde afuera y gran nivel de Ruíz, logró 10 anotaciones consecutivas y terminó el periodo 19-17 arriba.

El segundo parcial fue todo de Quilmes, que promediando el cuarto sacó una ventaja de 9 puntos gracias a un triple de Cequeira. Boca con un buen juego en ataque logró achicar la brecha, con un tiro de Treise y buenas jugadas de Ramírez, Gargallo y Hernández. Finalmente Boca se fue al descanso en desventaja, pero solamente por tres: 36-39.

Boca intentó todo el tercer cuarto dar vuelta el marcador ante un Quilmes que luchaba y no daba respiro en otra noche en la que La Bombonerita fue una caldera y los marplatenses llevaron alrededor de 100 personas que no dejaron de alentar. El Xeneize se mantuvo cerca y el esfuerzo tuvo recompensa. Faltando 1´22” Treise igualó el partido en 56 con un gran tiro desde afuera y Jordan Collins puso arriba al local por primera vez desde el primer periodo. Quilmes buscó recuperar la ventaja, pero Collins con dos libres selló el 60-59 para irse con ventaja a los últimos 10 minutos.

El último cuarto tuvo de todo: muchos errores, faltas, lucha, pero sobre todo muchísima emoción. Gargallo y Ramírez le dieron una ventaja de cuatro puntos al Xeneize rápidamente, pero a partir de allí estuvo más de tres minutos sin lograr convertir y la visita aprovechó con un triple de Ruíz y una jugada de tres puntos de Baxley para ponerse arriba por 67-65 con menos de seis minutos por jugar.

Con una Bombonerita a puro aliento el equipo de Capelli rápidamente recuperó la ventaja, primero con un triple de Adrián Boccia y luego con un doble de Ramírez para pasar a ganar por tres. Los de Mar del Plata otra vez igualaron el partido a falta de tres minutos y medio, pero un Hernández superlativo en defensa con un gran bloqueó, dos libres adentro y un doble después de una gran asistencia de Treise, puso el partido 76-72.

Un Adrián Capelli a puro grito, como de costumbre, no estaba conforme y pidió minuto para ajustar algunas cosas con 2´50” por jugar y Boca arriba por tres. El Xeneize con un gran nivel de Hernández y Treise aguantó y llegó a los últimos 50 segundos con ventaja de dos puntos y un Capelli eufórico pidiendo a la gente que siga alentando. Un rebote ganado por Ramírez resultó vital para evitar la contra de la visita y un posible empate, y en cambio, ganar una falta para que Boccia estampe el 80-77. El segundo libre de Boccia fue afuera y, antes de que Quilmes tomara el balón para salir rápido a buscar el empate, otra vez Ramírez Barrios saltó y ganó otro rebote importantísimo.

Finalmente, un fallo dudoso del árbitro le dio a Quilmes la posesión con 15 segundos por jugar. El DT visitante pidió minuto y la gente era puro nerviosismo. Baxley enseguida intentó de afuera pero su tiro pegó en el aro y salió y en la última Maciel volvió a intentar pero sin suerte, la pelota salió y Lucas Gargallo la tomó como para no soltarla nunca y festejar con Treise una gran y merecida victoria por 80-77 clave para seguir sumando en la Liga.

El equipo volvió a ganar con garra y lucha en otro día caluroso y con gran apoyo de los hinchas y sumó su segundo triunfo en tres días, luego de ganarle el viernes a Estudiantes de Concordia. Ramírez fue el más destacado del encuentro por anotaciones y lo hecho en el final, Boccia, Treise, Hernández y Gargallo también tuvieron un muy buen nivel y Adrián Capelli, como siempre, es el plus que tiene Xeneize para lograr este tipo de victorias.


Ahora, Boca tiene un récord de 15 victorias y 14 derrotas (51,7 % de eficacia) y continúa quinto en la Conferencia Sur, pero ahora a solamente un triunfo de Peñarol, rival del viernes en Mar del Plata. Pero antes, el Xeneize deberá visitar a Weber Bahía el miércoles a las 21.

Boca 80-Quilmes 77
Parciales: 17-19, 36-39 y 60-59.

Iniciales:

Boca: Ramírez 17, Treise 16, Hernández 14, Gargallo 11, Weigand 0 (fi) Boccia 16, Collins 6, Ferreyra 0, Vallejos 0. DT: Adrián Capelli.

Quilmes: Baxley 18, Gallizzi 12, Ruíz 10, Maciel 9, Cequeira 9 (fi) Vildoza 12, Calvi 5, Romero 2, Spalla 0. DT: Leandro Ramella.


Árbitros: Juan Fernández y Oscar Britez.
Estadio: Luis Conde-La Bombonerita.

Nota: Diego Banegas.

Foto: Cecilia Feil.

Boca venció a Quilmes de Mar del Plata por 80-77 en La Bombonerita en un encuentro apasionante y sumó su segundo triunfo en tres días. El m...