En casa mando yo

2:26:00 p.m. 0Comentarios

Boca venció a Estudiantes de Concordia por 70-61 en La Bombonerita en un partido durísimo que lo vio la mayoría del tiempo abajo en el marcador. Kevin Hernández y Fabián Ramírez Barrios fueron las figuras del Xeneize en un viernes híper caluroso.
Luego de la categórica derrota ante Atenas en Córdoba, el conjunto dirigido por Adrián Capelli debía ganar ante su hinchada para volver al buen camino y no perder el quinto lugar, luego de que Weber Bahía ganara su partido y lo empate en victorias.

El partido comenzó con la pesadilla del martes: un triple. En este caso de Tucker, goleador de la noche con 24 anotaciones, pero que rápidamente se olvidó con un parcial de 9-0 Xeneize gracias a cinco puntos de Jony Treise y dos de Hernández y Ramírez Barrios, que dejaron atrás la pálida imagen dada en el partido contra Atenas y fueron de lo mejor de Boca. Finalmente, el equipo de Concordia logró descontar y terminar el primer cuarto, de pocas anotaciones, abajo por 9-8.


El segundo parcial fue igual de parejo, enseguida Estudiantes dio vuelta el marcador, pero el local con un triple de Ramírez y un gran aporte del ingresado Lucas Gargallo se puso arriba 17-12. Pero la visita metió un parcial de 7-0 para dar vuelta el partido y parecía que iba a quedarse con la ventaja para ir al descanso, pero un Jordan Collins en gran nivel aportó seis anotaciones en pocos minutos y permitió que el que se vaya al entretiempo con el resultado a favor fuera Boca, por 26-25.
Un bombazo certero de Treise al comienzo del tercer periodo parecía ser un buen augurio para el local, pero los de Concordia nuevamente atacaron con un gran aporte de sus extranjeros y en pocos minutos estaban arriba por 43-36 luego de una grosera pérdida en el ataque Xeneize que motivó que Capelli pida minuto. Boca no encontraba respuestas hasta que el cubano Justiz Ferrer llegó a las cuatro faltas, lo que ayudó a que el local se acerque en el marcador a través de libres. Finalmente, los visitantes se fueron al último cuarto en ventaja pero solamente de 49-46, lo que lamentarían luego.


Boca salió a dar vuelta el marcador y lo logró luego de un triplazo de Ramírez y dos puntos de Treise, la visita dio vuelta el marcador pero, otra vez, con dos puntos de Adrián Boccia y una bomba de Collins el Xeneize se puso en ventaja por 58-54 con cinco minutos por jugar, una ventaja que no volvería a perder.


Con Hernández encendido y aprovechando las ventajas defensivas del rival, una defensa sólida, un gran estratega como técnico, pero sobre todo con mucho amor propio, Boca supo mantener la ventaja y estirarla hasta el definitivo 70-61. El equipo se fue aplaudido por una Bombonerita con bastante público a pesar del calor infernal, que aprovechó para despedirse con el ya clásico: “El básquet no se toca”.

Con esta victoria, Boca continúa en el quinto lugar de la Conferencia Sur y el próximo domingo volverá a ser local a las 20, esta vez de Quilmes, último de la zona junto a Argentino. Estudiantes, por su parte, perdió la chance de alcanzar a Quimsa en el sexto lugar de la Conferencia Norte.


Boca 70-Estudiantes (C) 61


Parciales: 9-8, 26-25, 46-49.

Iniciales:
Boca: Hernández 19, Ramírez Barrios 16, Treise 10, Boccia 6, Weigand 2 (fi) Collins 11, Gargallo 6, Vallejos 0, Ferreyra 0. DT: Adrián Capelli.


Estudiantes (C): Tucker 24, García 9, Justiz Ferrer 9, Orresta 5, Marín 0 (fi) Eslava 6, Nocedal 5, Slider 3, Malara 0. DT: Hernán Laginestra.


Estadio: Luis Conde-La Bombonerita.
Árbitros: Pablo Estévez-Mario Aluz.


Nota: Diego Banegas


Foto: Cecilia Feil

Boca venció a Estudiantes de Concordia por 70-61 en La Bombonerita en un partido durísimo que lo vio la mayoría del tiempo abajo en el marc...