Puso primera

8:36:00 p.m. 0Comentarios

Boca venció 96-77 a un flojo Weber Bahía y consiguió la primera victoria del año. Facundo Vallejos fue el máximo anotador con 18 puntos y la figura del Xeneize, en el que hizo su debut el extranjero Jordan Collins y se dio el lujo de darle rodaje a los juveniles en los últimos minutos.
Luego de las ajustadas derrotas ante Obras y Olímpico, Boca buscaba revancha y darle la primera alegría del año a sus hinchas que, a pesar de que el equipo venía de cuatro derrotas consecutivas, volvió a llenar La Bombonerita y alentó durante todo el partido.


El Xeneize salió con todo y antes de los primeros cuatro minutos, s triples de Treise, Boccia y Weigand, ya estaba arriba por 15-5. En ese momento Capelli mandó al campo a Jordan Collins, flamante refuerzo de 33 años ex Lanús, para que haga su debut con la camiseta azul y oro.


Sin embargo, los bahienses enseguida remontaron y tras un parcial de 9-0 quedaron a uno en el marcador, por lo que el técnico Xeneize pidió minuto para ordenar las cosas. Gran decisión, ya que el equipo volvió a ser el de los primeros minutos, enseguida Ramírez metió de tres y Collins sumó sus primeros dos tantos. Tras un parcial de 11-0, los dos últimos minutos del cuarto sirvieron para que el ingresado Facu Vallejos convierta dos triples seguidos y haga delirar al público, cerrando un contundente 32-17.


El segundo parcial comenzó con un triple de Fernández para la visita, pero antes de que empiecen las dudas Vallejos clavó otro triple y enseguida otros dos puntos, para darle al local una tranquilidad que no volvería a perder en el partido. Treise y Hernández tuvieron un gran nivel y Boccia y Vallejos –4/5 en tiros de tres y 3 de 3 en dobles en 18 minutos- con un triple cada uno se encargaron de que el Xeneize se vaya al descanso con una ventaja de 53-30.


Tras el descanso las cosas no variaron mucho y Boca pudo controlar el partido frente a los de Ginóbili, que apenas pudieron achicar un poco la diferencia.
En el tercer cuarto Boca continuó con gran efectividad en triples, gracias a las conversiones de Treise –x2-, Ramírez –x2- y Weigand. Finalmente, tras lograr una ventaja de 33 puntos el marcador quedó en 77-52.


El último periodo tuvo a Boca haciendo circular la pelota y Weber Bahía intentando descontar la mayor cantidad de puntos posibles. El local aprovechó la ventaja para levantar el pie del acelerador y Capelli le dio un minuto y monedas a los juveniles Christian Boudet, Nahuel Paciotti y Valentín Garello, quien con un libre selló el resultado final: 96-77.


Boca volvió al triunfo (primero del 2016), Collins tuvo un buen debut y la gente pudo disfrutar del encuentro, terminó al ritmo del “¡vamos vamos los pibes!” y nuevamente recordando que en Boca el básquet “no se toca”. Cabe destacar la efectividad en triples del local (16-26), gran diferencia frente a la visita, que solamente logró encestar 4 en 17 intentos.


Ahora, el Xeneize tiene un récord de 12 triunfos y 13 caídas y continua en la sexta posición de la Conferencia Sur muy cerca de los de Bahía Blanca que siguen en el quinto lugar. Los próximos dos partidos para Boca serán el Córdoba, primero el domingo ante Instituto a las 21 y luego el martes frente a Atenas, a las 21:30.












Boca 96-Weber Bahía 77
Parciales: 32-17, 53-30 y 77-52.

Iniciales:
Boca:  Boccia 17, Treise 14, Ramírez Barrios 11, Weigand 8, Hernández 8 (FI) Vallejos 18, Collins 10, Gargallo 6, Ferreyra 3, Garello 1, Paciotti 0, Boudet 0. DT: Adrián Capelli.


Weber Bahía: Redivo 19, Johnson 17, Levy 7, Whelan 3, Fernández 3 (FI) Ramos 10, Fjellerup 6, Vaulet 6, Jasen 4, Corvalán 2, Filippa 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Árbitros: Tarifeño y Brítez.
Estadio: Luis Conde-La Bombonerita.
Nota: Diego Banegas
Foto: Cecilia Feil

Boca venció 96-77 a un flojo Weber Bahía y consiguió la primera victoria del año. Facundo Vallejos fue el máximo anotador con 18 puntos y l...