Siguen las malas

10:16:00 p.m. 0Comentarios

Aunque en la cancha no entraba ni un alfiler, Boca no pudo frente al puntero Olímpico y perdió 88 a 85 en su segundo partido del año en condición de local. El próximo partido será el jueves frente a Weber Bahía en La Bombonerita a las 20.

El equipo dirigido por Adrián Capelli arrancó muy metido en el partido, intentado dominar y complicarle la entrada al visitante a la hora de convertir con un gran inicio de Axel Weigand, que arrancó con  dos triples, y de Kevin Hernández, Boca logró imponerse en el cuarto por 16 a 9. 

El segundo parcial comenzó con Olímpico totalmente concentrado y buscando lograr el empate a poco de haber empezado, pero Boca no iba a dejar que lo den por vencido y puso como eje a Hernández, quien supo aprovechar cada pelota al máximo para lograr darle 10 puntos de ventaja. El equipo santafesino intentó sacar provecho de algunas falencias en la defensa local, logró descontar pero igual Boca se fue al descanso 39 a 36 arriba.
El comienzo del tercer cuarto no cambió mucho y Boca intentó seguir controlando a Olímpico, pero no lo logró y tras la cuarta falta de Hernández, el conjunto santafesino pudo imponerse y achicar la diferencia, cerrando el cuarto 64 a 62.
El último cuarto fue muy parejo, pero a falta de 19 segundos, luego de un doble errado por Boccia, el equipo de Duró aprovechó sus chances desde la línea y tras un doble de Williams que se encontraba solo en el área, cerró el partido en su favor por 88-85.


Los máximos anotadores en Olímpico fueron Federico Van Lacke con 21, bien acompañado por Darren Phillip en los tableros (14 puntos y 7 rebotes) y Mauro Cosolito desde la banca (17), mientras que para Boca lo mejor pasó por Ramírez Barros (19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), Boccia (12, 9 y 6), y Hernández (15 y 7).
Otra vez destacada acción de los hinchas que llenaron la cancha para apoyar a un equipo y un cuerpo técnico que a pesar del mal comienzo sigue dando la vida en cada partido. El jueves Boca recibirá a las 20 a Weber Bahía en la Bombonerita en busca de dar vuelta esta mala racha y acercarse a su rival en la tabla.
Boca Juniors (82): Jonathan Treise 8, Axel Weigand (x) 12, Adrián Boccia 12, Fabián Ramírez Barrios 19 y Kevin Hernández 15 (fi). Nicolás Ferreyra 2, Lucas Gargallo 9 y Facundo Vallejos 8. DT: Adrián Capelli.
Ciclista Olímpico (86): Maximiliano Stanic 7, Federico Van Lacke 21, Louis Mc Cullough 12, Justin Williams 6 y Darren Phillip 14 (fi). Mauro Cosolito 14, Pablo Pérez 0, Alejo Crotti 2, Diego Guaita 4 y Esteban Cantarutti 3. DT: Fernando Duró.
Parciales: 16-9, 23-27, 25-26 y 21-26.


Nota: Cecilia Feil y Diego Banegas
Foto: Cecilia Feil

Aunque en la cancha no entraba ni un alfiler, Boca no pudo frente al puntero Olímpico y perdió 88 a 85 en su segundo partido del año en con...