Semana para el olvido

5:15:00 p.m. 0Comentarios

Boca perdió ante Quilmes 89-85 y terminó la semana con tres derrotas en tres encuentros de visitante. Jony Treise fue el máximo anotador de la noche con 23 para el Xeneize, en el que Adrián Boccia se fue expulsado al comienzo del segundo cuarto.
El partido arrancó con Quilmes dominando y con 6 de Baxley y un triple de Ruíz se puso 13-7 ante un Xeneize que intentaba con los aportes de Hernández, Boccia y Treise. Cuando peor la pasaba, Boca igualó el partido con un triple de Ramírez y otro de Weigand y pasó a ganar con un doble de Treise. Pero la remontada se estancó en ese instante y en los últimos tres minutos del cuarto no pudo volver a convertir, lo que aprovecharon los marplatenses para, con un parcial de 10-0 y Boca en penalización, terminarlo 23-15 arriba.

El segundo cuarto empezó con el Xeneize acercándose a través de triples de Nico Ferreyra y Jordan Collins para ponerse a solamente cinco, sin embargo, Boccia no podía encontrar su mejor nivel y estaba muy errático. Enseguida, cuando se jugaban poco más de dos minutos, Adrián protestó una falta que no le cobraron y fue expulsado por doble falta técnica, una baja importantísima para el resto del partido.

Lucas Gargallo entró en su lugar y Boca intentó mantenerse cerca en el marcador, con otro triple de Ferreyra y otro de Collins, el cervecero aprovechó los nervios y errores para sacar un diferencia de 15, pero Collins y Ramírez con dos bombazos en el último minuto descontaron para que Boca se vaya al entretiempo perdiendo pero sólo por nueve, 48-39.

El tercer cuarto arrancó como terminó el segundo, con dos triples de Boca, Collins y Ferreyra de nuevo, para meter un parcial de 12-0 y, luego, con uno de Jony Treise se puso a uno, 49-48. Pero Quilmes reaccionó y con un parcial de 10-0 volvió a sacar 11 de ventaja. El Xeneize ya sin triples pero con una gran tarea, como de costumbre, de Kevin Hernández siguió luchando y en los últimos dos minutos con puntos de Ramírez, Gargallo, Collins y Hernández sobre la chicharra metió un parcial de 8-0 para terminar el cuarto 65-64 abajo.

Jony Treise arrancó el último parcial con 4 puntos y Lucas Gargallo puso en ventaja al Xeneize por 70-68, Quilmes volvió a tener el resultado en su favor pero con Boca siempre cerca. Sin embargo el cansancio comenzó a sentirse y el local lo aprovechó para volver a escaparse por nueve y hacer que Adrián Capelli pida tiempo a falta de tres minutos. El Xeneize intentó al menos no perder por más de tres (ya que había vencido por esa diferencia al Cervecero el domingo pasado), y el local otra vez se descontroló en los últimos segundos, pero logró terminar el partido con una ventaja de cuatro, 89-85.

Boca intentó, luchó y resistió sin Boccia la mayor parte del partido pero no le alcanzó ante el peor equipo de la Liga, llegó a la cuarta derrota consecutiva en condición de (las anteriores vs Atenas, Weber Bahía y Peñarol) y ahora tiene un récord de 15 victorias y 17 caídas. Los de Capelli volverán a La Bombonerita los próximos tres partidos, el primero será sábado frente a Sionista, a las 20.


Quilmes 89-Boca 85
Parciales: 23-15, 48-39 y 65-64.

Iniciales:

Quilmes: Baxley 23, Ruíz 18, Gallizzi 13, Cequeira 4, Maciel 3 (fi) Vildoza 17, Romero 6, Calvi 5, Sansimoni 0. DT: Leandro Ramella

Boca: Treise 23, Hernández 16, Ramírez 12, Weigand 3 y Boccia 2 (fi) Collins 14, Ferreyra 9, Gargallo 6. DT: Adrián Capelli.


Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.
Estadio: Once Unidos de Mar del Plata.

Nota: Diego Banegas
Foto: @BocaJrsOficial


Boca perdió ante Quilmes 89-85 y terminó la semana con tres derrotas en tres encuentros de visitante. Jony Treise fue el máximo anotador de...