Futsal: Entrevista con Mauro Taffarel

1:05:00 p.m. , , 0Comentarios

El cinco de Boca, luego de haberse consagrado campeón del Torneo Nacional junto al xeneize, fue convocado nuevamente por Diego Giustozzi, para ser uno de los 14 jugadores que disputaran las Eliminatorias en Asunción, con el objetivo de quedar dentro del Mundial de Futsal Colombia 2016. Pero antes, compartió unas palabras para Boca Es Todo.


-¿Cuál fue tu primer sensación al enterarte que sos uno de los 14 jugadores elegidos por Giustozzi para la Selección Argentina?

-Al principio fue una sensación bastante rara, porque estábamos en una oficina Damián Stazzone y yo, y mientras me comunicaba a mí que estaba adentro de los 14 a él le decía que estaba afuera, al principio fue una sensación de tristeza porque Damián es un amigo mío, compartimos posición y estábamos disputando un lugar entre nosotros dos, así que no fue esa sensación de alegría sino tristeza porque quedaba afuera un amigo mío, sabiendo que iba a pasar que era uno de los dos. Obviamente, con el correr de las horas, mucha alegría de poder estar ahí, de haber luchado un lugar, de haber conseguido estar. Así que una alegría inmensa y una gran responsabilidad, porque quedaron jugadores a fuera y ahora hay que luchar, no solo para entrar a un mundial sino también para responderle al técnico la confianza que me dio convocándome.

-¿Qué sentís que aportas al equipo?

-Sobre todo creo que le voy aportar marca que es una de mis cualidades más fuertes y un orden táctico al estilo del que pide el DT, que ya lo tenemos bastante incorporado. Creo que son las dos cosas que más puedo aportar a la Selección.

-Haciendo un balance de tu año, ¿Te esperabas quedar ternado en los Premios Olimpia 2015?

-Sinceramente no esperaba estar ternado o no me lo imaginaba, porque a pesar de que es un premio individual, yo creo que los resultados del equipo donde uno juega influyen y en Boca sinceramente, no fue un buen año, se consiguió un solo objetivo y por eso yo no me esperaba estar nominado.

-¿Qué mirada tenes del cambio de DT que hubo en Boca?

-Lo que siento es que en Boca el año pasado cumplimos un solo objetivo y el club obliga a todos los años a ganar todo, y no pudimos lograr un buen juego de equipo. Es una lástima por Christian porque hace ocho años, desde que yo llegue a Boca, que lo tengo pero también este cambio es como una renovación, un cambio de aire no solo para Christian sino también para el equipo, que  yo creo que le va a venir bien a los dos. Y desearle lo mejor a Hernán, que ya fue técnico allá en Italia, ahora se toma la responsabilidad de tomar un equipo que tiene muy altos objetivos y tiene la vara muy alta.

-¿Qué aspectos positivos rescatas del año de Christian Meloni como de DT de primera?

-Yo de Christian sinceramente tengo palabras de agradecimiento por todo lo que nos dios durante estos años, y como aspectos positivos es la primer parte del año, donde jugamos una copa impresionante, en el partido más complicado que era la final, él siempre estuvo tranquilo y esa tranquilidad la trasmitió al resto del equipo. Además, es un técnico muy trabajador, muy capaz, al punto de obsesionado con el deporte, está en cada detalle, prepara vídeos de absolutamente todos los equipos, conoce todos los jugadores y eso creo que no hay ningún técnico que lo tenga, ser tan detallista de todo, y eso creo que es lo más positivo de Christian.

-¿Cuáles son tus aspiraciones para este año junto al Xeneize?

-Boca, como dije antes, es un club que obliga a cada año a ganar todo, la vara es muy alta y nos obliga a salir a ganar cada torneo que disputemos. Tenemos un plantel muy numeroso, con muchos nombres de experiencia, con enormes jugadores y además de la facilidad que nos brinda el club con las instalaciones con el cuerpo técnico, todo eso sumado obliga a que cada torneo jugado, lo tenemos que ganar. Yo creo que la primera aspiración es adaptarnos a la idea que nos va a pedir Hernán y obviamente, salir campeón de lo que juguemos porque así el club lo pide.

Nota: Agustina Luithardt
Foto: Brenda Steinberg

El cinco de Boca, luego de haberse consagrado campeón del Torneo Nacional junto al xeneize, fue convocado nuevamente por Diego Giustozzi, p...