Adiós racha negativa

3:04:00 p.m. 0Comentarios

Boca recuperó la memoria y ganó después de cinco encuentros, fue 89 a 69 frente a Instituto anoche en La Bombonerita. El máximo anotador del partido fue Kevin Hernández con 17 puntos y 5 rebotes, aunque todos tuvieron una noche destacada y terminaron jugando los juveniles.
 Luego de un inicio parejo, en el que Jony Treise abrió el marcador para el Xeneize con un triple, Instituto logró sacar una diferencia de 12-5 y, a pesar de ser el inicio, el fantasma de las últimas rondas comenzaba a asomar en La Bombonerita. Sin embargo, Boca despertó y con un parcial de 11-0 (6 de Boccia y 5 de Hernández) se puso en ventaja y finalmente terminó el primer periodo arriba por 25-18 con un doble de Nico Ferreyra sobre la chicharra.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 6-0 para el Xeneize, con 4 de Lucas Gargallo y 2 de Jordan Collins y Boca empezó a despegarse en el marcador. La visita no encontró respuestas y el local logró mantener la ventaja con Gargallo en un gran nivel, el aporte de Treise y el sacrificio de siempre de Fabián Ramírez Barrios, y se fue al entretiempo 44-29 arriba.

Boca salió a definir el juego en el tercer cuarto para llegar con tranquilidad al final, enseguida Treise y Ramírez estiraron la diferencia con dos bombazos y con un gran juego colectivo tanto en ataque como en defensa lograron el objetivo y terminaron el parcial con una diferencia de 70-49, con un tremendo doble de Gargallo sobre la chicharra que los jueces debieron ver por video ref para convalidar.
Los cordobeses intentaron achicar la distancia, pero el juego colectivo Xeneize era ampliamente superior y luego de un triple de Ferreyra y otro de Ramírez el resultado era 77-55 y con 5 minutos por jugar. Un doble de Hernández a falta de 3 minutos le dio a Boca una diferencia de 25 puntos, por lo que Adrián Capelli mandó al juvenil Christian Boudet, un minuto después fue el momento de Valentín Garello; y con poco menos de un minuto los de Alejo Rodríguez y Nicolás Remolina. El Xeneize terminó el partido con 4 juveniles en cancha (acompañados de Axel Weigand) y ganó 89 a 69, luego de 5 derrotas consecutivas.

Con esta victoria Boca, que ayer cerró la incorporación del escolta Juan Manuel Rivero que llega libre de Atenas, volvió a alcanzar a Weber Bahía y Ferro en la quinta posición de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, y ahora los tres poseen una efectividad del 45,7% con 16 ganados y 19 perdidos. La gente volvió a acompañar a su equipo, cantó todo el partido (varias veces con el clásico "el basquet no se toca", para que no se olvide) y lo retiró con aplausos y ovaciones. 
Ahora el equipo de Capelli deberá viajar a Corrientes para jugar el miércoles ante Regatas a las 21:30 y el viernes frente a San Martín a las 21, e intentar cortar con la racha negativa de 4 derrotas en condición de visitante. Luego, irá a Formosa para enfrentar a La Unión el domingo 21.


Boca 89-Instituto 69
Parciales: 25-18, 44-29 y 70-49.

Iniciales:

Boca: Hernández 17, Boccia 15, Ramírez Barrios 15, Treise 11 y Gargallo 10 (fi) Ferreyra 13, Collins 8, Weigand 0, Boudet 0, Garello 0, Rodríguez 0 y Remolina 0. DT: Adrián Capelli.

Instituto: Cowan 15, Rollins 12, Bruna 3, Zurschmitten 3, Mansilla 2 (fi) Giddens 16, Byro 10, Zilli 8, Martina 0, González 0. DT: Ariel Rearte.

Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: Luis Conde-La Bombonerita.

Nota: Diego Banegas.

Fotos: Cecilia Feil.

Boca recuperó la memoria y ganó después de cinco encuentros, fue 89 a 69 frente a Instituto anoche en La Bombonerita. El máximo anotador de...