Lucas Quispe: "Mi sueño es poder llegar al arco de primera como titular"

12:21:00 p.m. 0Comentarios

Con el corazón puesto en el sueño  de  llegar el arco de primera, Lucas Quispe,  uno de los arqueros de primera división de Futsal de Boca Juniors  charló con Boca Es Todo.

Habló de sus comienzos en el mundo del Futsal  en  el Club Sportivo Barracas, su pequeño paso por el fútbol 11  y el día que llegó a Boca. 

En la tarde del miércoles 10 de febrero  tan puntual como cada día que se presenta a entrenar, ahí en la puerta de su segundo hogar  el Polideportivo Quinquela Martín , comenzó la charla. 
Boca Es todo le preguntó por sus comienzos en el mundo del futsal  ¿ Dónde fueron?  y  ¿Cuánto tiempo hace que está  en Boca?. Lucas nos dijo:  “ Mis comienzos fueron en Sportivo Barracas, arranqué de muy chico ahí , después tuve  oportunidad  en cancha de 11 , hasta  los  14  porque luego ya no tuve chance en 11 y  me dejaron libre. De ahí volví a Futsal en  Sportivo Barracas y estuve  medio año, hasta que  me dijeron que  había prueba en Boca."
"Me presenté , la prueba me la hizo el Boli Godoy  y quedé . Hice  todas las inferiores en Boca  hasta la actualidad  que estoy en primera  y muy orgulloso porque soy el único de aquella camada que llegó junto con   Camilo Acosta". 
Sobre su posición en el arco  nos dijo que no siempre fue arquero: “Empecé como jugador, no les voy a mentir, hasta  los 10 años fui jugador. Recuerdo que teníamos un único arquero y este se lesionó   y me  dije  ¿por qué no  intento atajar yo?Y de ahí en más me gustó y quedé." 
Lucas estuvo muy poco  entrenando con los chicos de tercera división  , siempre lo hizo con primera aún así teniendo figuras y arqueros destacados. Nada de eso le impidió luchar por su sueño de llegar al arco de primera como titular.


El Nacional y La Titularidad:

El momento de la titularidad llegó a fines de  noviembre de 2015 cuando  Boca viajó a Termas de Río Hondo  para buscar el tetracampeonato Nacional. “No tuve suerte , cuando llegó mi oportunidad no pude  jugar, en el segundo partido me lesioné y no pude seguir", nos dijo lamentándose , pero minutos más tarde   con una amplia sonrisa  nos dijo  que así  y todo estuvo muy orgulloso por la convocatoria  y de haber formado parte de ese torneo junto a todo el equipo.  "Que Meloni me haya tenido en cuenta como el arquero titular  para ese momento, fue una gran alegría  y siempre le voy a estar agradecido por eso."   

El gustito amargo del final.

Con las manos llenas de un tetracampeonato , días después llegó a la final de la Copa Argentina , en donde Boca la disputó  con nada más ni nada menos que Alvear , equipo de ascenso de la C que logró derribar todo tipo de preconceptos y llegó a uno de los objetivo mas altos.
La sede del partido: Racing Club de Avellaneda, todo estaba listo, las hinchadas , los dos equipos saliendo a pelear por el sueño de la copa Argentina. "Boca quería ganarla , había  ganas  pero no se dio , nos golpeo muchísimo no poder lograrlo."
Boca estaba 2-0 arriba, Lucas seguía lesionado y todo lo veía como en un película desde afuera, en el banco pero con el corazón ahí en la cancha. Y todo fue así , como en una de esas escenas en las cuales todo pasa tan rápido y de manera inexplicable. Alvear termina levantado la Copa.   "El cansancio de Santiago   influyó mucho  y dolió  perderla aún  más que la Libertadores . Fue un  golpe duro del cual aprendimos de  Alvear que es un equipo de la C que por algo llegó lejos e hizo el partido." 
A veces la vida demuestra que hay una de cal y una de arena y así fue,  a Lucas nada parece haberle hecho cambiar sus objetivos. Siempre rodeado de  su familia que en cada partido está ahí alentando apoyando para que él pueda cumplir su sueños . "Ellos son los que me dan fuerzas a seguir, los chicos también me apoyan me alientan en todo, me llevo bien con todos, he compartido y comparto todo."

Momento de cambios:
Boca es Todo le preguntó su opinión respecto al cambio de DT que tuvo el equipo . 
A fines de 2015 nos enterabamos de que Christian Meloni dejaba el mando del equipo y asumia el  ex jugador y compañero de todos, Hernán Garcias. 

"Creo que Hernán es un aire nuevo, le puede dar esa vuelta de tuerca. El nos hace cambiar  el chip todo el tiempo. Me gusta el plan que tiene, como nos entrena, nos hace doble turno , nos exije , porque boca requiere de esta exigencia. Creo que él nos va a dar una nueva mirada". De todas maneras Lucas nos dirá: "Todo esto se va a ver cuando arranque el campeonato".  "Y creo que va a estar bueno, ojalá sea el año, mi sueño es seguir trabajando para poder llegar al arco de primera como titular y ojalá que se puede dar". 
Para finalizar , le preguntamos ¿Quién era Christian Meloni en su vida deportiva? y con un brillo  en los ojos y una sonrisa de felicidad nos dijo: "Christian para mi lo fue todo, fue el que me dio la oportunidad de crecer, de viajar, mi primer torneo fue a China , a Hong Kong  y fue  increíble".

Ahí es donde los ojos se le abren como no pudiendo  creer todo lo que desde sus  comienzos hasta hoy ha vivido. Y no hay dudas que  aún lo mejor no llegó , lo mejor está viniendo  y todo gracias a su talento y a su  trabajo duro de cada día para superarse con gran tenacidad.
Está demostrado  que el gustito final, el del esfuerzo, no se negocia nunca.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA EN UN CLICK.





Próximas fechas: En estos momentos los chicos volvieron a los entrenamientos, a veces hacen doble turno junto al plantel de tercera división . Van a participar de   algunos amistosos  como el del sábado pasado 13/02  en Deportivo Español en donde empató el amistoso frente a Dinamo Moscú 2-2 con los dos de Lucho Gonzalez. 


Nota: María Gabriela Camerano 
PH: Boca es Todo. 

Con el corazón puesto en el sueño  de  llegar el arco de primera, Lucas Quispe,  uno de los arqueros de primera división de Futsal de Boca ...