Las buenas ya van a venir

7:41:00 p.m. 0Comentarios

Boca perdió un partido que en la primera mitad parecía tranquilo ante Sionista por 80-78 y sumó su cuarta derrota al hilo. Los dirigidos por Adrián Capelli volvieron a dejar todo, pero no alcanzó. El máximo anotador Xeneize fue Adrián Boccia con 17 puntos y 6 rebotes.



En un sábado caluroso, pero menos que otros días, y con una Bombonerita a con varios claros en la tribuna, cabe destacar que al mismo tiempo jugaba el fútbol ante Temperley, Boca iba en busca de volver a la victoria, luego de sus tres caídas como visitante (Weber Bahía, Peñarol y Quilmes) frente a Sionista.

La primera mitad del encuentro fue toda de Boca, que salió a la cancha con Boccia, Treise, Hernández, Ramírez Barrios y Weigand. Los cinco anotaron en los primeros 10 minutos, Jony Treise con dos bombas al comienzo, Kevin Hernández con su gran aporte de siempre anotó 10, Adrián Boccia 3, Weigand también con un bombazo y Ramírez 5 para que el Xeneize terminara el primer cuarto arriba 27-20.

El segundo periodo continuó de la misma forma, con Boca dominando y con triples de Boccia y Nico Ferreyra escapando en el marcador. Hernández y Ramírez con buenas apariciones en ataque completaron el 44-33 con el que el Xeneize se fue al entretiempo, con un Sionista que no encontraba la manera de descontar.


Sin embargo, los de Paraná salieron con todo en el tercer cuarto y, en poco más de 5 minutos, ya habían logrado 20 puntos para ponerse arriba 53-49. Capelli pidió minuto y logró ordenar un poco al equipo, dos triples seguidos de Ferreyra le devolvieron la ventaja al local y finalmente un bombazo de Weigand determinó el 62-61 final de ese cuarto, que aún así era preocupante por cómo había sido la primera mitad.

El último cuarto fue de ida y vuelta, en el juego y el marcador. Luego de que el Xeneize saque una diferencia de 5 en el primer minuto, Sionista con tres puntos de Jones igualó el encuentro con 8 minutos por jugar.  Ferreyra volvió a convertir de 3 y la visita nuevamente dio vuelta el marcador y se puso 70-69. Ramírez y Ferreyra a fuerza de triples le dieron a Boca una ventaja de 77-76 con 2 minutos para el final.

Sionista con un doble de Westbrook tomó ventaja por uno y Ramírez con un libre (el otro lo falló) igualó el encuentro en 78 con 45 segundos por jugar. García Zamora con un doble a falta de 15 segundos le complicó las cosas al Xeneize y Capelli pidió minuto para preparar la última jugada e intentar llevar el partido al suplementario. Sin embargo, Boccia rompió la defensa visitante pero su tiro, con 3 segundos para el final, dio en el aro y salió, Jones tomó el rebote defensivo que decretó la victoria muy festejada de Sionista, 80-78.  

Boca no pudo cortar la racha negativa que ahora es de cuatro derrotas consecutivas, pero su gente continúa reconociendo el esfuerzo de sus jugadores y cuerpo técnico y nuevamente despidió al equipo con aplausos y sabiendo que las buenas ya van a venir.




Con esta derrota, Boca tiene una efectividad del 45,5% (15 victorias-18 caídas) y continúa en el quinto puesto de la Conferencia Sur, arriba de Weber Bahía que perdió contra Olímpico, pero ahora igual que Ferro, que con su victoria ante Regatas lo alcanzó en la tabla. Justamente Regatas será el próximo rival del Xeneize, el lunes a las 20 en La Bombonerita.


Boca 78-Sionista 80
Parciales: 27-20, 44-33 y 62-61.

Iniciales:

Boca: Boccia 17, Ramírez 16, Hernández 14, Treise 6, Weigand 6 (fi) Ferreyra 15, Gargallo 2, Collins 2, Vallejos 0. DT: Adrián Capelli.

Sionista: Giorgi 15, Jones 13, García Zamora 12, Goldenberg 11, Jasen 2 (fi) Westbrook 18, Hure 6, Sandrini 3. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Estadio: Luis Conde-La Bombonerita.

Nota: Diego Banegas.
Fotos: Cecilia Feil.

Boca perdió un partido que en la primera mitad parecía tranquilo ante Sionista por 80-78 y sumó su cuarta derrota al hilo. Los dirigidos po...