Boca se recuperó y bajó a San Martín

11:48:00 a.m. 0Comentarios

En un nuevo final para el infarto, Boca alejó los fantasmas y se quedó con una gran victoria frente a San Martín de Corrientes, líder de la Conferencia Norte, por 88-86 en el Luis Conde. Lucas Gargallo fue el máximo anotador de la noche con 19 puntos.

 Ronaldo Córdoba eligió poner el mismo quinteto inicial que en Obras, por lo que Boca salió al Luis Conde con Nico Gianella, Carlos Delfino, Lucas Gargallo, Eduardo Vasirani y el griego Fotios Lampropoulos.

En un arranque demoledor e impensado para el más optimista, el Xeneize se puso 15-0 arriba en los primeros tres minutos, con dos triples de Gargallo, 5 puntos de Gianella y 4 de Lampropoulos. La visita comenzó a anotar pero no encontró respuestas para contrarrestar los ataques rivales, por lo que los dirigidos por Córdoba mantuvieron la ventaja, Gargallo metió dos triples más y Cristian Amicucci estableció el 31-20 para finalizar los primeros 10 minutos.

Con triples de Delfino y Forbes el Boca se puso 41-24 en el comienzo del segundo periodo y sacó una máxima de 17 puntos. A pesar de dos nuevos bombazos del “Lancha”, San Martín comenzó a descontar de la mano de Matías Lescano y luego con Jeremiah Wood. Los correntinos se pusieron a cuatro, pero Vasirani y Lampropoulos anotaron para que el Xeneize se vaya al descanso arriba 53-47.

La primera parte tras el entretiempo fue sumamente pareja, pero Boca consiguió volver a sacar 10 de diferencia gracias a un triple de Gianella. El local se mostró muy peligroso en ataque, pero San Martín comenzó a aprovechar las debilidades en la defensa con Leo Mainoldi y Damián Tintorelli para achicar distancias. Pablo Cantero marcó de 3 en la última del tercer cuarto y Boca quedó arriba, pero solo por 74-72.

Amicucci, Delfino y Gianella pusieron las cosas 80-72 para llevar algo de tranquilidad al Luis Conde, que ya veían los fantasmas de los últimos partidos, en los que Boca se quedó con las manos vacías sobre el final. Pero como no podía ser de otra forma, había que sufrir nuevamente hasta el final. Lucas González y Lucas faggiano descontaron para el 80-79 y quedaban aún 5 minutos.

El mismo González igualó el juego y puso al frente a la visita 84-86 a 3´20” del final, lo que obligó a Ronaldo Córdoba a pedir tiempo muerto para ordenar las ideas. Delfino igualó rápidamente y, a poco más de un minuto del final, Vasirani volvió a poner al Xeneize en ventaja 88-86. San Martín desaprovechó sus chances, y en la última Boca defendió muy bien, a diferencia de otros juegos, para vencer al líder de la Norte y conseguir un poco de aire.

Boca demostró que luchará hasta el final para evitar jugar por la permanencia, aunque no dependa de sí mismo y los hinchas apoyaron en una Bombonerita que no estuvo llena como en otras ocasiones, ya que desde la llegada de Delfino la entrada es únicamente para socios. El Xeneize tiene una efectividad del 29,8 por ciento (14 victorias y 33 caídas), dos triunfos por debajo de Hispano Americano (-2 PJ) y tres debajo de Peñarol.

Ahora el Xeneize tendrá toda la semana para preparar el duelo frente a Gimnasia, el domingo a las 20 en Comodoro Rivadavia. El plantel de Ronaldo Córdoba sabe que quedan 9 finales y deben ir por todo en cada una de ellas.



Boca 88-San Martín (Corrientes) 86
Parciales: 31-20, 53-47 y 74-72.

Iniciales:

Boca: Nicolás Gianella 12, Carlos Delfino 17, Lucas Gargallo 19, Eduardo Vasirani 11 y Fotios Lampropoulos 16 (fi) Gary Forbes 3, Cristian Amicucci 8, Agustín Cáffaro 0, Fernando Funes 2 y Lucas Pérez 0. DT: Ronaldo Córdoba.

San Martín (Corrientes): Reynaldo García Zamora 3, Juan Pablo Cantero 12, Federico Aguerre 3, Leo Mainoldi 18 y Jeremiah Wood 6 (fi) Lucas Faggiano 8, Lucas González 12, Damián Tintorelli 16 y Matías Lescano 8. DT: Sebastián González.

Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
Estadio: Luis Conde-La Bombonerita.
Nota: Diego Banegas.

Fotos: Cecilia Feil.

En un nuevo final para el infarto, Boca alejó los fantasmas y se quedó con una gran victoria frente a San Martín de Corrientes, líder de la...