Futsal Femenino: Permitido soñar

12:25:00 p.m. , , 0Comentarios

Por una nueva jornada del Torneo Clausura, las mini xeneizes derrotaron 3-1 a Racing en Avellaneda y se recuperaron luego de la caída ante River. Las autoras de los goles fueron: Azul Oszczyk, Magalí Natta y Mariana Cepeda. Con este resultado, siguen en la lucha por obtener el tan ansiado bicampeonato.


Atrás quedó el lamento, la tristeza y la bronca tras la dolorosa derrota ante River en el Quinquela. Estas chicas son de hierro y demostraron su calidad en la cancha. Su rival fue Racing, un equipo dificil pero que en este torneo marcha último, con todos los partidos jugados perdidos.

La primera jugada de peligro del duelo fue para Boca. La melli Magalí Natta remató apenas desviado. Fue solo un aviso de lo que estaría por llegar. A los tres minutos, Julia Dupuy inventó una jugada por la izquierda, desbordó y llegó a puntear la pelota hacia el medio para que Azul Oszczyk marque el primer tanto del partido.

El juego se volvió friccionado, por la presión que ejercían las jugadoras locales, cortando con varias faltas las salidas de Boca. El laboratorio de las DT Florencia Pereiro y Barbara Abot se puso en funcionamiento tras una buena jugada en un tiro libre, Rivero tocó para Natta quien dejó sola a Caceres, pero la diez no pudo darle buena dirección a su remate, el cual salió desviado.

A los ocho minutos, las mini xeneizes volvieron a pegar. Julia Dupuy envió un pelotazo desde su campo que alcanzó a peinar una jugadora local. No hizo más que facilitarle el camino al gol a Magalí Natta, quien definió con categoría sobre un costado ante la salida de la arquera. Cepeda pudo haber aumentado pero esta vez la que ganó el duelo fue la 1 de La Academia. Los equipos se fueron al descanso con un justo resultado para las chicas de Boca.

En el segundo tiempo, Racing tuvo la primera clara. Pero Ailen Pucheta se lució para mantener la ventaja. Minutos más tarde, Julia Dupuy, quien buscó el gol en todo momento pero que finalmente no lo pudo conseguir, tuvo dos chances. La primera se fue por arriba y en la segunda le ahogaron el grito de gol en la línea.

La siete picante de Boca volvió a tener oportunidades para anotar el tercero. El palo y la arquera le negaron otra vez el festejo. Hasta que a los trece, Mariana Cepeda con una enorme definición por arriba de la arquera de Racing dejó el pleito 3-0 a favor de las mini xeneizes. Al partido le quedó una situación para Dupuy, en la cual nuevamente le sacaron el tanto en la línea y una para Racing, en la que logró descontar para el 3-1 final.

Con esta victoria, las dirigidas por la dupla Pereiro-Abot suman 9 unidades. Deben un encuentro ante SECLA como visitantes. Su próximo rival será Kimbeley en el Polideportivo Quinquela Martín. Las punteras son las chicas de River, quienes cuentan con 15 puntos en su poder. Todavía está permitido soñar...

Nota por: Agustín Petrillo

Por una nueva jornada del Torneo Clausura, las mini xeneizes derrotaron 3-1 a Racing en Avellaneda y se recuperaron luego de la caída ante R...