Futsal: VAPOr la Copa Argentina

5:55:00 a.m. , , 0Comentarios

En la semifinal de la Copa Argentina, Boca derrotó 3-0 a Ferro en el Polideportivo Gorki Grana de Morón y clasificó para la final donde espera por el ganador del encuentro entre Alvear y Kimberley. Los goles del partido los convirtieron: Martín Amas, Alamiro Vaporaki y Agustín Raigada.


Con el Nacional en el horizonte y lejos en la lucha por el título en el campeonato de AFA, Boca definía si seguía o no con vida en la Copa Argentina enfrentando al Ferro dirigido por Fernando Casais (ayudante de campo de Meloni) que milita en la Segunda División y que lucha por no descender en una de las semifinales del certamen. El partido se jugó en el Polideportivo Gorki Grana de Morón y contó con la transmisión en vivo y en directo de Deportv.

Para este partido no estuvo Hernán Garcias pero si volvieron a jugar Andrés Santos, Martín Amas y Alamiro Vaporaki que no tuvieron minutos en la goleada frente a Arsenal de la semana pasada. Boca se puso en ventaja a los trece minutos con el gol de Amas. "El zurdo" definió junto al palo derecho luego de una jugada preparada tras un tiro libre de Lucho González y una asistencia de Vaporaki, en tres toques Boca se puso 1-0.

En el primer tiempo, los de Meloni tuvieron la pelota, llegaron al arco rival pero sin puntería. Ferro intentaba salir del fondo y armar rápidos contraataques pero contaron con la misma suerte que el equipo Xeneize a la hora de la definición. Solo dos faltas se pitaron en los primeros veinte minutos. Si bien fue parejo, Boca fue más y se fue al descanso arriba en el marcador.

El complemento contó con el segundo gol del partido antes de los tres minutos lo que le dio una mayor tranquilidad a Boca. El tanto llegó luego de una gran jugada de Lucho González por izquierda quien con un pase al medio asistió a Alamiro Vaporaki para que el fueguino defina y convierta el 2-0. Los equipos siguieron llegando a los arcos de enfrente. Lucas Quispe se lució tapando un mano a mano con destino de gol mientras que del otro lado Ferro se salvó en dos oportunidades por atajadas de su arquero.

Boca se cargó de faltas en un momento del partido. Llegó a la quinta mientras que su rival no sumaba ninguna. A falta de cinco minutos, Ferro contó con un doble penal, chance inmejorable para descontar. Pero Lucas Quispe contuvo el remate y los de Caballito quedaron con la moral en el piso. Mucho más cuando Agustín Raigada con un fuerte remate de zurda que pegó en el travesaño y se metió puso el 3-0 final para que Boca se vaya victorioso de Morón.

Esta victoria clasificó a los Xeneizes a la final de la Copa Argentina. El rival saldrá del enfrentamiento entre Kimberley y Alvear que jugarán el próximo viernes también en Morón. Mientras que la final se jugará al viernes siguiente en la misma sede. Ambos partidos tendrán transmisión de Deportv.

El plantel de Boca entrenará el lunes y el martes a la mañana viajará a San Miguel de Tucumán para, micro mediante, llegar a Termas de Río Hondo y disputar el Torneo Nacional. Meloni podrá contar con Kiki Vaporaki, una pieza de mucho valor para jerarquizar al equipo.

Nota por: Agustín Petrillo

En la semifinal de la Copa Argentina, Boca derrotó 3-0 a Ferro en el Polideportivo Gorki Grana de Morón y clasificó para la final donde espe...