Futsal: Que bien Siete ve

9:12:00 a.m. , , 0Comentarios

En el último partido del año que se jugó en el Polideportivo Quinquela Martín, Boca goleó 7-3 a Lomas y superó a Barracas Central en el segundo puesto del Torneo Clausura. Los goles del Xeneize los marcaron: Mauro Taffarel (2), Agustín Raigada (2), Mariano Quintairos, Gastón Farina y Hernán Garcias. Esta noche cierra la temporada justamente ante el equipo de Barracas.


Tras el empate ante Pinocho en el clásico, Boca jugó el segundo partido de la tira de tres encuentros en la misma cantidad de días para finalizar la temporada. Recibió a Lomas por el postergado de la 15ª fecha del Torneo Clausura, buscando terminar lo más arriba posible el campeonato que ya tiene dueño desde la jornada anterior.

Pese a que solo se jugaba para completar el fixture, el primer tiempo fue de alto vuelo. Boca se puso arriba con el tanto de Mauro Taffarel a los dos minutos. El gol llegó tras un pase por arriba de Amas que lo dejó mano a mano y, con una definición entre las piernas del arquero, marcó el primero. Minutos más tarde, Gonzalo Abdala pudo anotar el segundo pero su remate dio en el palo. Justamente ese tiro le valió salir de la cancha con un posible esguince en su tobillo derecho.

Pero en cinco minutos, Lomas pasó al frente en el marcador. Aunque la ventaja le duró solo un minuto, porque a los once, otra vez Taffarel marcó para el empate. Mariano Quintairos pudo haberle devuelto la ventaja a Boca pero su remate dio en el palo. El ex San Lorenzo tuvo una rápida revancha porque en el siguiente tiro acertó para el 3-2. Que pudo ser 4-2 otra vez de la mano de Quintairos pero esta vez el travesaño le quitó la chance del grito.

Lomas comenzó mejor el complemento. Emiliano Loreto evitó el empate al minuto volando sobre su palo izquierdo. A los cinco, los del sur llegaron a un nuevo empate. Pero Agustín Raigada le devolvió el resultado a favor a su equipo y desde allí Boca fue una máquina.

A los ocho, Matías Kruger inventó una gran jugada individual (con caño incluído) y le sirvió el gol a Raigada que anotaba su segundo tanto en el partido. El capitán, Gastón Farina, puso el partido 6-3 con un derechazo cruzado junto al palo izquierdo. Las manos de Emiliano Loreto volvieron a aparecer para evitar el descuento a los trece minutos tras estar mano a mano con un jugador rival.

Para cerrar la goleada apareció Hernán Garcias anotando de zurda luego de un tiro libre ejecutado por Kruger. Boca se lució, demostró un gran nivel y fue claro merecedor del partido ante un duro rival.

De esta manera, cerró el año como local y hoy volverá a jugar para culminar con una larga temporada. Visitará a Barracas Central en la cancha de Villa Modelo, Gerli. Suma 37 puntos en la tabla, dos más que el rival de esta noche (20:30 comenzará la 3ª). Ganando o empatando terminará segundo, si pierde quedará relegado al tercer lugar.

Nota por: Agustín Petrillo

En el último partido del año que se jugó en el Polideportivo Quinquela Martín, Boca goleó 7-3 a Lomas y superó a Barracas Central en el segu...